Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le echó flores a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, durante una llamada telefónica que sostuvieron ambos mandatarios.

De acuerdo con la propia embajada de Estados Unidos en El Salvador, tanto Donald Trump como Nayib Bukele acordaron detener la migración ilegal, así como implementar medidas para combatir a padillas de origen extranjero.

La llamada de Donald Trump a Nayib Bukele del jueves 23 de enero fue la primera que informó de manera oficial la Casa Blanca a un presidente de América Latina.

Donald Trump elogia labor de Nayib Bukele al frente de El Salvador durante llamada telefónica

Como parte de su primera llamada oficial a un mandatario de América Latina, Donald Trump elogió la labor de Nayib Bukele al frente de El Salvador.

Esto fue confirmado por la embajada de Estados Unidos en El Salvador, la cual compartió un par de acuerdos a los llegaron Donald Trump y Nayib Bukele.

De acuerdo con la información, ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para detener la migración ilegal, así como para combatir a las pandillas transnacionales.

De manera puntual se mencionó a la banda conocida como Tren de Aragua, originaria de Venezuela, luego de que se diera a conocer que varios de sus integrantes estarían buscando ingresar a Estados Unidos como refugiados.

Debido a su labor para combatir a las pandillas en El Salvador, Trump elogió el liderazgo mostrado por Bukele, además de asegurar que este último representa un ejemplo para otras naciones del hemisferio occidental.

Donald Trump busca en Nayib Bukele un aliado en América Latina

De acuerdo con diversos analistas, Donald Trump buscará en Nayib Bukele un aliado en América Latina.

Esto debido a que a ambos mandatarios los une su discurso en combate a grupos criminales, además de que que han criticado abiertamente a pandillas extranjeras como el Tren de Aragua.

Es por ello que espera trabajen de forma conjunta para implementar diversas medidas que contemplen el combate a posibles integrantes de dicha banda criminal.

Y es que algunos de ellos podrían pretender cruzar por El Salvador en su camino a Estados Unidos, en donde se ha identificado actividades ilícitas por parte de esta organización criminal.