En una nueva maniobra para evitar la entrada ilegal a su país, el gobierno de Donald Trump logrará que los militares de Estados Unidos detengan a más migrantes en la frontera con México.
Se sabe que el presidente Donald Trump cederá terreno fronterizo al Departamento de Defensa, con el objetivo de que esta sea controlada por el Ejército de los Estados Unidos.
De esta manera, los militares tendrán la facultad de detener a los migrantes o cualquier intruso que intente cruzar, de acuerdo con información que funcionarios estadounidenses compartieron al medio The Associated Press.

Donald Trump contra migrantes: Militares de Estados Unidos podrán detenerlos en zona fronteriza Reserva Roosevelt
Con la nueva medida de Donald Trump, los militares de Estados Unidos lograrán la detención de más migrantes en el corredor fronterizo Reserva Roosevelt, el cual cuenta con 60 pies desde Nuevo México hasta California.
En este lugar se planea la instalación de una base del Ejército, con lo que Donald Trump busca eludir la ley federal que prohíbe a los militares de Estados Unidos aplicar leyes civiles en territorio estadounidense, tales como la detención de migrantes.



Es decir, si Donald Trump logra ceder el terreno fronterizo Reserva Roosevelt al Departamento de Defensa, entonces los militares podrán detener a los migrantes que intenten cruzar en esta zona que será parte de una base militar.
Durante la noche del viernes 11 de abril, Donald Trump ordenó mediante un memorando presidencial que la Reserva Roosevelt sea administrada por el Departamento de Defensa, situación que podría impugnarse.
Reserva Roosevelt: Esto podría pasar con los migrantes que quieren entrar a Estados Unidos
En un mes y medio, el Departamento de Defensa aprobará el control de una sección de la Reserva Roosevelt en Nuevo México, al este de Fort Huachuca, según establece la iniciativa de Donald Trump.
Hasta entonces, los militares de Estados Unidos realizarán el levantamiento de cercas y colocará señales de advertencia para que las personas no ingresen sin autorización.
En caso de que un migrante ingrese, los militares de Estados Unidos podrán arrestarlo y ponerlo a disposición de la ley civil. El objetivo de Donald Trump será lograr la mayor cantidad de deportaciones.
