Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, advirtió que Donald Trump intentará sacar provecho político del atentado que sufrió el pasado sábado 13 de julio.
De acuerdo con el mandatario brasileño, ante esta situación el Partido Demócrata deberá hacer todo lo posible para vencer al candidato republicano en las próximas elecciones Estados Unidos 2024.
Pese a esta situación Lula da Silva rechazó cualquier tipo de violencia, pues manifestó que debe prevalecer el respeto durante tiempos electorales.
Lula da Silva advierte que Donald Trump buscará sacar provecho político de su atentado; votantes elegirían “al pobrecito”
De cara a las elecciones Estados Unidos 2024, las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre, Lula da Silva afirmó que Donald Trump buscará sacar provecho político de su atentado.
El presidente de Brasil recordó la fotografía que le tomaron al empresario, en donde se le observa ensangrentado y con el puño arriba, pues indicó que si “hubiese sido encomendado no saldría mejor”.
Lula da Silva indicó que Donald Trump intentará posicionar su imagen tras lo ocurrido, con la intención de conseguir más votos.
Es debido a este escenario que el mandatario brasileño recomendó a los demócratas buscar alternativas, pues dijo deben idear un plan efectivo que los ayude a lograr más votos.
Luiz Inácio insistió en que acciones como el atentado que vivió Trump, acompañado de las imágenes captadas ese sábado, conmueven a las sociedades, por lo que esto inclinaría la balanza en su favor-
Además, dijo que el ser humano es en ocasiones “más emoción que razón”, por lo que pensar en la fotografía del empresario y ex presidente haría que elijan “al pobrecito”.
Lula da Silva rechaza violencia política
Pese advertir que el atentado de Donald Trump podría resultar algo benéfico para que el magnate logre la presidencia de Estados Unidos, Lula da Silva rechazó la violencia política.
El mandatario calificó la violencia como algo “abominable”, pues dijo no debe ocurrir sin importar si se trata de un alcalde o un concejal de un pequeño distrito.
Lula da Silva instó a la sociedad a tener tolerancia, ya que consideró es necesaria la convivencia de todas las corrientes políticas de manera democrática.
“Lo que el mundo está necesitando es civilidad en la política. Tenemos que aprender a convivir democráticamente en la diversidad. Nadie me obliga a que me guste lo mismo que a ti, ni versiversa. Tu tienes derecho a tener tu opinión y yo tengo derecho a tener la mía”.
Lula da Silva