Donald Trump ordenó despidos masivos en áreas de diversidad, igualdad e inclusión en el gobierno de Estados Unidos.

Entre sus primeras acciones de gobierno, Donald Trump tomó otra decisión polémica, esta vez en contra de la comunidad LGTB+).

El presidente estadounidense ordenó cerrar los programas de diversidad del gobierno federal y colocó a sus empleados en baja.

Donald Trump ordenó despidos masivos en áreas de diversidad, igualdad e inclusión; sólo reconocerá dos géneros

En las primeras horas de su segundo mandato presidencial, Donald Trump revocó numerosas órdenes ejecutivas que promovían la igualdad LGBT+ y emitió otras nuevas para acabar con los programas federales de diversidad y reconocer oficialmente únicamente dos géneros.

Además, ordenó que todo el personal de diversidad, igualdad e inclusión federal sea puesto en licencia remunerada, y que las agencias elaboren planes para su despido.

Adicionalmente realiza un desmantelamiento generalizado de los programas de diversidad e inclusión del gobierno federal. Ello podría afectar a la capacitación contra prejuicios hasta el financiamiento para agricultores y propietarios de minorías raciales.

Mientras firmaba estas órdenes, Donald Trump acusó a la administración de Joe Biden de forzar los programas de discriminación ilegales e inmorales.

“La administración Biden forzó programas de discriminación ilegales e inmorales, bajo el nombre de ‘diversidad, igualdad e inclusión’, virtualmente en todos los aspectos del Gobierno Federal, en áreas que van desde la seguridad aérea al ejército”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

En este sentido, Donald Trump se fue en contra del reconocimiento de la diversidad de género, atacó a la población transgénero, especialmente a las mujeres transgénero en el deporte.

Agencias de áreas de diversidad, igualdad e inclusión en el gobierno de Estados Unidos como responsables de cumplir las órdenes de Donald Trump

Al firmar estas órdenes de Donald Trump, se indica que serán las agencias de gobierno las responsables de retirar a las áreas de diversidad, igualdad e inclusión en el gobierno de Estados Unidos.

Como parte de la nueva responsabilidad, las agencias deben colocar a su personal encargado de los programas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI por sus iniciales en inglés) en licencia remunerada antes de las 5 de la tarde del miércoles.

También deben retirar todas las páginas web enfocadas en DEI antes de esa misma fecha y cancelar cualquier capacitación relacionada con DEI y poner fin a cualquier contrato relacionado.

Se solicita también que los trabajadores federales deben informar en un plazo no mayor a 10 días a la Oficina de Administración de Personal si sospechan que algún programa relacionado con DEI haya cambiado de nombre para encubrir su propósito, o enfrentar “consecuencias adversas”.