El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que pagar una millonaria cantidad a la escritora E. Jean Carroll luego de perder el juicio en el que se le acusó por difamación.
De acuerdo con la demanda interpuesta por E. Jean Carroll, de 80 años, el expresidente Donald Trump destruyó su reputación como periodista confiable tras negar que la violó hace 30 años.
Un jurado federal de Estados Unidos resolvió que Donald Trump deberá responder por los daños y prejuicios cometidos en contra de E. Jean Carroll, a quien deberá compensar con una cifra de millones de dólares.
Caso E. Jean Carroll: Esta es la millonaria cifra que Donald Trump deberá pagar
La escritora E. Jean Carroll demandó a Donald Trump en noviembre de 2019 por haber negado que la había violado en la década de 1990, en uno de los almacenes de Bergdorf Goodman, Manhattan.
En mayo del 2023, un jurado determinó como responsable a Donald Trump por agresión sexual, condonándolo a pagar una multa de 5 millones de dólares (casi 100 millones de pesos) a E. Jean Carroll.
No obstante, este viernes 26 de enero, Donald Trump volvió a perder un juicio en el que se le acusa por difamación y deberá pagar una multa de 83.3 millones de dólares (mil 424 millones 226 mil 50 pesos) por daños y perjuicios a E. Jean Carroll.
A través de redes sociales, el expresidente Donald Trump reaccionó a la condena y acusó a Joe Biden de promover esta “ridicula caza de brujas” para impedir su regreso a la Casa Blanca.
¿De qué se le acusa a Donald Trump?
E. Jean Carroll relató que, en 1996, se encontraba de compras cuando encontró a Donald Trump, quien la llevó a uno de los almacenes para que ella se probara lencería y ahí aprovechó para atacarla.
Donald Trump se habría abría abalanzado sobre ella, “empujándola contra la pared, golpeándole la cabeza bastante fuerte y poniendo su boca sobre sus labios. Metió su mano debajo de su abrigo y le bajó las medias”, según indica la denuncia.
Donald Trump aseguró que no conocía a E. Jean Carroll, e incluso dijo que la escritora intentaba generar polémica para alzar las ventas de sus memorias que habían publicado en ese mismo año.
Estas declaraciones, según afirmó E. Jean Carroll, dañaron profundamente su imagen como escritora y periodista, por lo que demandó por 10 millones de dólares al ex presidente de Estados Unidos.