Donald Trump compartió que podría deportar familias completas de migrantes que entraron de manera ilegal a Estados Unidos, para no separarlos y que regresen juntos a su país de origen.

En entrevista con NBC News, Donald Trump fue cuestionado sobre la deportación masiva que advirtió en caso de ganar las elecciones en Estados Unidos 2024, y regresar a la presidencia por un segundo periodo.

De esa forma, el presidente electo señaló que aunque los primeros en ser deportados serán los criminales, y que posteriormente seguirán las demás familias de migrantes ilegales en el país.

Donald Trump adelanta que los primeros en ser deportados serán los criminales

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que hay personas que de manera muy injusta han esperado hasta 10 años para ingresar al país de manera legal.

Por ello, adelantó que harán el trámite más fácil para ellos y que deberán pasar un examen en donde se preguntará sobre el país y porqué desean ingresar a él; además, señaló que deberán “amar a Estados Unidos”.

Además, afirmó que no podrán tener historial delictivo, pues indicó que las personas que han asesinado a otros no pueden caminar por las calles del país.

De esa manera, Donald Trump adelantó que los 13 mil 99 criminales que se encuentran en Estados Unidos, serán los primeros en irse del país.

“Empezamos con los criminales y tenemos que hacerlo, y después con los demás”.

Donald Trump

Donald Trump deportará a familias completas de migrantes

Al respecto de otros sectores de migrantes, como los denominados “dreamers”, Donald Trump compartió que trabajará en una solución sobre su estadía en Estados Unidos, pues señaló que algunos de ellos son empresarios o empleados exitosos en el país.

Mientras que en el caso de las familias compuestas por padres que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos y tienen hijos identificados como ciudadanos estadounidenses, se tendrá que regresar a la familia completa a su país de origen.

Donald Trump afirmó que él no quiere romper familias por lo que la única manera de no hacerlo es que todos sean deportados a su país de origen.

“Devolveremos a toda la familia, con toda la humanidad, al país de donde vinieron. De esa manera, la familia no se separará”.

Donald Trump

Donald Trump también señaló que en todo caso los ciudadanos estadounidenses tendrán la oportunidad de decidir si se van con el papá que está de manera ilegal en Estados Unidos o se quedan en el país.