Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, le propuso a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, convertir a su país en el estado 51 de Estados Unidos debido a la deudas con las que cuenta el país de América del Norte.

El viernes 29 de noviembre, Donald Trump se reunió con Justin Trudeau en una cena en Mar-a-Lago, en Florida, en la cual se discutió la amenaza de imponer aranceles del 25 por ciento a todos los productos que ingresan de Canadá a Estados Unidos; una propuesta de Trump.

En ese marco, la embajadora de Canadá en Estados Unidos, Kirsten Hillman, reveló el domingo 1 de noviembre para la agencia AP, que el equipo de Justin Trudeau le hizo ver al de Donald Trump que no hay comparación entre la frontera Canadá-Estados Unidos y la de México-Estados Unidos.

“El mensaje de que nuestra frontera es tan vastamente diferente a la frontera mexicana fue realmente comprendido”

Kirsten Hillman

Tras esta polémica declaración, el presidente electo Donald Trump compartió una foto en la que se le mira sobre una de las montañas más emblemáticas de Canadá.

Justin Trudeau

“Oh Canada!”: El mensaje de Donald Trump tras propuesta al gobierno canadiense

Luego de presentar su propuesta de anexar Canadá a Estados Unidos, el presidente electo Donald Trump compartió una polémica publicación a través de su perfil Truth Social.

La publicación de la frase “Oh Canada!”, la cual forma parte del himno nacional canadiense “Ó Canada”, estuvo acompañada de una imagen del mandatario.

En ella se observa a Donald Trump mirando hacia el horizonte sobre uno de los paisajes más emblemáticos de ese país, las Montañas Rocosas de Canadá, que abarcan las provincias de Columbia Británica y Alberta.

La publicación de Donald Trump ha generado todo tipo de suposiciones, pues esta fue compartida luego de presentar su propuesta para que Canadá pasara a formar parte de Estados Unidos.

Donald Trump busca que Canadá sea el estado 51

Donald Trump pide a Justin Trudeau sumar a Canadá como territorio de Estados Unidos

En torno a la reunión de Donald Trump con Justin Trudeau, el medio estadounidense Fox News afirmó que el presidente electo de Estados Unidos hizo la propuesta de sumar a Canadá como parte del territorio de su país.

La cadena de noticias explicó que Donald Trump le dijo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que si un arancel por no abordar los problemas comerciales y de inmigración mataría su economía, tal vez deberían convertirse en el estado 51 de Estados Unidos.

En ese sentido, cabe recordar que Canadá cuenta con una deuda pública de 2.129.331 millones de euros, lo cual representa un 107,5% de su PIB. Este dato convierte a Canadá en uno de los países con más deuda en el mundo.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canada, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump le preguntó a Justin Trudeau si Canadá no puede sobrevivir a menos que esté estafando a Estados Unidos

La reunión de Donald Trump y Justin Trudeau en Mar-a-Lago llegó a un punto en el que el primer ministro de Canadá dijo que un arancel destruiría por completo la economía de su país, ante lo cual, Donald Trump respondió con la siguiente pregunta, según Fox News.

“¿Entonces su país no puede sobrevivir a menos que esté estafando a Estados Unidos por una suma de 100 mil millones de dólares?”

Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos también recordó el déficit comercial de Estados Unidos con Canadá, que se estima en más de 100 mil millones de dólares, hecho por el que propuso que Canadá se convierta en el estado 51 de su país.

Dicha afirmación generó risas nerviosas entre el equipo de Trudeau, según explica Fox News sobre la reunión en Mar-a-Lago, donde alguien más intervino en la mesa y le dijo a Trump que Canadá sería un estado muy liberal, lo cual provocó más risas.

En ese sentido, Trump le dijo a Trudeau que si Canadá no puede cumplir con su lista de demandas sin estafar a Estados Unidos en el comercio, dicho país debería convertirse en uno o dos estados de Estados Unidos, y Justin Trudeau en su gobernador.

El medio estadounidense explica que la conversación entre ambos duró casi 3 horas.