Después de ser encontrado culpable de abuso sexual, Donald Trump se burló de su sentencia, por lo que podría ser demandado otra vez por la periodista Elizabeth Jean Carroll.
Y es que el martes 9 de mayo, Donald Trump fue declarado culpable de agresión sexual por un jurado del tribunal federal de Nueva York, con una sentencia de 5 millones de dólares, los que debe pagar a E. Jean Carroll por daños y prejuicios.
También fue hallado culpable de difamación, demanda interpuesta por la propia periodista después de que el ex presidente señalara que su denuncia era una “completa estafa”.
Uh, damas, ¿puedo hablar con ustedes? ¡Ganamos!
E. Jean Carroll
Donald Trump podría ser demandado otra vez por burlarse de la sentencia en su contra
A su vez, durante una entrevista con el medio CNN, el ex presidente Donald Trump declaró que él ya era famoso cuando sucedió por lo que no es posible que él hiciera eso, burla que podría hacerlo acreedor de otra demanda.
Así lo dio a conocer la abogada de E. Jean Carroll, Roberta Kaplan, al medio New York Times, señalando que tendrían que sopesar pros y contras de una nueva demanda de difamación.
Roberta Kaplan indicó que “todo está sobre la mesa” aunque añadió que tienen que “considerarlo seriamente”.
Ya que además de burlarse, Donald Trump acusó que la denuncia es “falsa” y “una historia inventada” ya que no tiene idea de quién es ella, algo que durante la entrevista, juró por sus hijos.
Además la llamó una “hanky-panky” que hace referencia a una persona deshonesta, especialmente en el ámbito económico o sexual, de acuerdo con el diccionario de Cambridge.
Por lo que la periodista señaló que “es simplemente estúpido, repugnante, vil y asqueroso, además de indicar que la visión anticuada de Donald Trump es la de un hombre de las cavernas.
“Estoy molesta en nombre de los hombres jóvenes en Estados Unidos. No pueden escuchar esta tontería y esta visión anticuada de las mujeres, que es la visión de un hombre de las cavernas”.
E. Jean Carroll, periodista
Donald Trump apelará fallo en su contra
Se informó que los abogados de Donald Trump presentaron la notificación de apelación ante Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos.
Por lo que está en búsqueda de revocar la sentencia que le fue dictada el 9 de mayo, sobre el pago indemnizatorio de 5 millones para E. Jean Carroll.
La periodista Elizabeth Jean Carroll lo señala de haberla agredido sexualmente en 1996 en los vestidores de la tienda departamental de lujo, Bergdorf Goodman.