El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es tendencia debido a un insólito hecho: en plena inauguración de Notre Dame, el próximo mandatario prefirió alejarse de Jill Biden.

Y es que en este evento celebrado en Paris, Francia, considerado por muchos como un evento internacional de primer orden, todos los reflectores se enfocaron en los invitados más importantes.

Sin embargo, llamó aún más la atención el orden de los asientos en la primera fila de la ceremonia, donde a simple vista pareciera que Donald Trump prefirió alejarse de Jill Biden, esposa del actual presidente Joe Biden.

Tensión en la inauguración de Notre Dame: Donald Trump se sentó lejos de Jill Biden

Este 7 de diciembre se volvieron virales las fotografías de la inauguración de la Catedral de Notre Dame, pero principalmente las relacionadas con el presidente electo Donald Trump.

Lo anterior, porque el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se sentó junto a su esposa Brigitte, como comúnmente se acostumbra en este tipo de eventos.

Entre la pareja presidencial francesa se sentó, de manera inesperada, el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El hecho acaparó la atención porque, de izquierda a derecha, se sentaron en el siguiente orden:

  • Emmanuel Macron
  • Donald Trump
  • Brigitte Macron

Justo a un lado de Brigitte Macron, se sentó Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, que asistió en representación de su marido Joe Biden.

La prensa francesa especuló que el orden de los asientos destacó la presencia de Donald Trump, aunque otros sugieren que se trató más bien de un conflicto diplomático con Joe Biden y su esposa.

¿Joe Biden no fue invitado a la inauguración de la Catedral de Notre Dame? Esto se sabe de su ausencia

El viernes pasado, en conferencia de prensa, los periodistas cuestionaron a la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, sobre los motivos de la ausencia de Biden en la inauguración de la Catedral de Notre Dame.

“Como saben, la primera dama asistirá como parte de su viaje a Italia, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, por lo que representará a la administración. Ambos fueron invitados a asistir a la reapertura de Notre Dame. El presidente ha tenido un conflicto de agenda por lo que no ha podido asistir”

Jean-Pierre

A pesar de que se especuló que Joe Biden no fue invitado por Macron, su vocera dijo que no asistió al evento por “problemas de agenda”.

“Sí, tuvo un conflicto de agenda, por eso decidió no asistir, pero la primera dama está allí y él está muy orgulloso de que nos represente”, respondió.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos