El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una orden ejecutiva para expulsar a los soldados transgénero del ejército de la nación.
De acuerdo con medios internacionales, Donald Trump firmará la orden ejecutiva en su primer día como presidente de Estados Unidos, y con ella sacaría del ejército a 15 mil soldados.
Los reportes indican que se trata de soldados que son transgénero, y que se les daría de baja del Ejército por razones médicas, con lo que se determinaría que no están en condiciones de servir.
Donald Trump señala que soldados transgénero se preocupan menos por planear combates
Medios estadounidenses señalaron que las fuentes consultadas les compartieron que dicha orden podría llegar en el primer día del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, el 20 de enero de 2025.
Hasta el momento no han señalado cifras oficiales ni han confirmado tal noticia, sin embargo, se cree que dicha orden afectaría a alrededor de 15 mil miembros del personal militar activo que son transgénero.
También se indicó que con ella se conduciría a la prohibición de que las personas trans se unan al ejército “en un momento en que casi todas las ramas de las fuerzas armadas estadounidenses no están cumpliendo con los objetivos de reclutamiento”.
Donald Trump habría dado la orden luego de criticar las prácticas “progresistar” en el ejército, al afirmar que algunos oficiales de alto rango en muchas ocasiones están más interesados en la diversidad, la equidad y la inclusión, que en planificar los combates.
Donald Trump prohibió a transexuales sumarse al ejército de Estados Unidos
Cabe destacar que en su primer mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió que los transexuales se sumarán al Ejército.
En aquel momento, Donald Trump impidió que las personas transgénero se unieran a las fuerzas armadas, pero permitió que quienes ya estaban sirviendo mantuvieran sus trabajos.
No obstante, se señala que esta vez incluso aquellos soldados transgénero con décadas de servicio en el Ejército serán removidos de sus puestos.
Igualmente, se señaló que Donald Trump estaría considerando establecer una “Junta de Guerreros” compuesta por altos oficiales militares retirados, con el objetivo de revisar y evaluar el desempeño de generales de tres y cuatro estrellas.