Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está feliz con el hecho de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, haya recibido a migrantes deportados para internarlos en la criticada cárcel de máxima seguridad Cecot que hasta ya le puso un apodo al mandatario centroamericano.

Ahora Nayib Bukele es llamado “el presidente B” de quién Donald Trump resaltó su generosidad y colaboración en materia migratoria.

Así lo ha expresado el presidente de Estados Unidos este sábado 12 de abril luego del anuncio de que se van a reunir el próximo lunes 14 de abril en Estados Unidos.

Donald Trump y sus apodos

Los apodos forman parte de la estrategia de Donald Trump dependiendo de sus alianzas pues cabe recordar que llamaba de manera despectiva al ex primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “gobernador del estado 51″.

Claudia Sheinbaum no tiene un apodo por parte de Donald Trump pero la ha calificado de “fantástica” y ”elegante”.

Donald Trump anda emocionado por reunirse con Nayib Bukele

Donald Trump dijo que ya estaba deseoso de ver al presidente Nayib Bukele quien ha recibido a migrantes acusados de pertenecer a las bandas Ms-13 o al Tren de Aragua.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo es el principal punto de colaboración entre Estados Unidos y El Salvador.

Estados Unidos dijo que Bukele ha sido generoso por aceptar a los extranjeros más violentos del mundo que le han hecho daño a Estados Unidos.

El presidente estadounidense ha calificado a los migrantes deportados a El Salvador como bárbaros aunque desde Estados Unidos jueces han señalado injusticias en ese proceso de deportación y han bloqueado nuevos traslados.

Estados Unidos ha recurrido a la Ley de Enemigos Extranjeros para deshacerse de migrantes latinos, especialmente de Venezuela y Centroamérica.

Familiares protestan desde sus países porque no les han dado informes del paradero de ellos, por lo que suponen están en el Cecot, que no permite visitas y otros abusos.

Algunos señalan que no pertenecen al Tren de Aragua y los han detenido y deportado solo por tener tatuajes.