Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la noche de este jueves que él y su esposa, Melania, se realizaron una prueba de coronavirus, luego que su asesora cercana Hope Hicks diera positivo a Covid-19.
"Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
En entrevista con Fox News, Trump dio a conocer que mientras reciben los resultados del test, que será en las próximas horas, él y la Primera Dama estadounidense iniciarán un "proceso de cuarentena”.
"Tendré los resultados esta noche o mañana por la mañana, pero sabes que paso mucho tiempo con Hope, al igual que la Primera Dama. ¿Tendremos que ponernos en cuarentena? No lo sé"<br>
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Horas antes se filtró que Hope Hicks, consejera del Presidente estadounidense, había sido diagnosticada con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Cerca de las 22:00 horas locales, Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter la información:
“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en Covid 19. ¡Terrible!”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
En la misma publicación, Trump repitió las declaraciones que le había dado a Fox News sobre las precauciones que tomará, junto con su esposa, mientras reciben el resultado de su prueba.
“La Primera Dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Hope Hicks, who has been working so hard without even taking a small break, has just tested positive for Covid 19. Terrible! The First Lady and I are waiting for our test results. In the meantime, we will begin our quarantine process!
{username} (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hicks, de 31 años, dio positivo al coronavirus tras haber viajado con Trump el miércoles, a bordo del helicóptero oficial Marine One, para asistir a un mitin el miércoles.
También, la consejera viajó a bordo del Air Force One con Trump el martes, cuando se trasladó a Cleveland, en Ohio, para participar en el primer debate presidencial frente a su rival demócrata Joe Biden.