El expresidente Donald Trump realizó un mitin en Iowa en el que celebró los tres años del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores, cuando se ratificaba el triunfo del actual presidente, Joe Biden.
Donald Trump dijo que no eso no fue una insurrección sino una defensa patriótica y pacífica.
Donald Trump dijo que sus simpatizantes son rehenes patriotas
Donald Trump dijo que quienes actualmente están encerrados por el asalto al Capitolio son rehenes y se trata de más de mil 200 personas acusadas de delitos federales.
Estos delitos federales están relacionados con violencia, insurrección, agresiones a agentes de policía, etcétera.
Donald Trump defiende a sus seguidores y se lanza contra migrantes
Este discurso no solo fue polémico por haberse basado en la mentira de fraude electoral sino porque consideró que la verdadera insurrección es el ingreso de migrantes a Estados Unidos por la frontera con México.
Donald Trump afirmó nuevamente que las personas que cruzan la frontera sur son enfermos mentales y presos para alimentar el récord de de cruces irregulares.
Joe Biden: Asalto al Capitolio, el día que Estados Unidos casi lo pierde todo
Previamente, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el 6 de enero de 2021 fue el día en el que casi se pierde todo en Estados Unidos
Cabe recordar que los partidarios de Donald Trump intentaron irrumpir en el Capitolio de Estados Unidos cuando se certificaba el triunfo de Joe Biden el 6 de enero.
Varias de sus seguidores, o mejor dicho fanáticos, le dieron afirmar revistas y gorras e incluso algunos lloraron y agradecieron haberlo conocido.
Corte Suprema analizará si Donald Trump podrá participar
Cabe recordar que la Corte Suprema de Estados Unidos anunció que estudiará un caso para decidir si Donald Trump puede o no participarán las elecciones de 2024.
El caso se va a estudiar hasta febrero mientras tanto Donald Trump sigue haciendo mítines.