El expresidente y candidato presidencial, Donald Trump, recurrió a la mexicana Virgen de Guadalupe en sus redes sociales para desearle un “Feliz Cumpleaños a ‘María”.
El mensaje de Donald Trump generó confusión entre internautas debido a que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se realizan tradicionalmente el 12 de diciembre.
Sin embargo, esta felicitación pudo haberse tratado de un error, ya que el magnate compartió dicha imagen en pleno 8 de septiembre, día de la Virgen de la Natividad.
Donald Trump recurre a la mexicana Virgen de Guadalupe en plena campaña por la presidencia de Estados Unidos
El candidato Donald Trump recurrió a la mexicana Virgen de Guadalupe en plena campaña por la presidencia de Estados Unidos en la que contiende contra Kamala Harris.
Recién el pasado 4 de septiembre se concretó el lanzamiento de la coalición “Catholics for Trump” (Católicos por Trump) mediante la cual buscará atraer el voto católico.
Bajo el lema de “salvaguardar los principios vitales de la libertad religiosa y la santidad de la vida”, esta alianza pretende contraponerse a la postura liberal de Kamala Harris.
Y es que “Catholics for Trump” enfatiza sobre todo en temas como los valores tradicionales, defensa de la libertad religiosa y la santidad de la vida humana.
El gesto de Donald Trump hacia la Virgen de Guadalupe podría también buscar el apoyo de los votantes hispanos, cuyo voto será clave dado que representan casi la quinta parte de la población de Estados Unidos.
36.2 millones de hispanos podrían votar en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos
Donald Trump se abría aliado con “Catholics for Trump” para poder afianzar a 36.2 millones de hispanos, quienes podrían salir a votar en dos meses, este 5 de noviembre en Estados Unidos.
Según estudios del Inegi, al rededor de 38.5 millones de hispanos viven en Estados Unidos, pero no todos son residentes legales y por lo tanto no podrían votar.
Su publicación hacía la Virgen de Guadalupe podría ser un intento para asegurar votantes hispanos, ya que la Virgen es un símbolo religioso importante que es considerada la “Reina de México”.