México. - Luego de cerca de 5 meses de permanecer vetado de las principales redes sociales, Donald Trump regresó a Facebook e Instagram.
Desde la tarde de este martes 2 de junio, la cuenta de Facebook de Donald Trump -que fue baneada por sus llamados a la insurrección contra el Capitolio el 6 de enero pasado- puede ser visualizada.
En el perfil de Donald Trump, se puede observar que su última publicación data justamente del 6 de enero, día en el que se registró el asalto al Capitolio que dejó varios muertos.
El post de Facebook en cuestión, es el que hizo Donald Trump a sus partidarios que se encontraban en Washington D.C. a quienes pidió evitar los actos de violencia.
Ante la reaparición de su cuenta oficial en la red social, diversos usuarios de la misma que son seguidores del expresidente, han comenzado a comentar mensajes de bienvenida.
Instagram de Donald Trump también fue reestablecido
De forma paralela, su perfil oficial de Instagram “realdonaldtrump”, que también fue suspendido el 6 de enero pasado, ya fue reestablecido.
En dicha plataforma, se puede observar que la última publicación realizada por Donald Trump data del pasado 5 de enero.
La última publicación que aparece en la cuenta de Instagram del ex mandatario de Estados Unidos, es en la que llamó a acudir al mensaje que dio el día siguiente en Washington D.C.
En contraste, la cuenta de Twitter de Donald Trump -que fue la primera plataforma que lo suspendió- no ha sido reestablecida.
Mark Zuckerberg bloqueó cuentas de Donald Trump por llamar a la “insurrección”
Cabe destacar que un día después del asalto al Capitolio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que se aplicaría un veto por tiempo indefinido contra Donald Trump.
Al respecto, Mark Zuckerberg indicó que no Facebook no toleraría los llamados a la “insurrección” contra el gobierno elegido democráticamente en Joe Biden.
El fundador de Facebook afirmó que Donald Trump, había incitado a la violencia, por lo que aseguró que la res social se sumó a los esfuerzos por concretar una transición presidencial pacífica.