El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que ordenó un ataque aéreo contra ISIS y “otros terroristas” del Estado Islámico (EI) en Somalia.

A raíz de este operativo, el mandatario publicó un mensaje en redes sociales en el que advirtió a los terroristas que va a encontrarlos y matarlos donde quiera que se encuentren.

En la misma publicación, Donald Trump aseguró que en los ataques aéreos “muchos terroristas” murieron, “sin dañar de ninguna manera a los civiles”.

Donald Trump revela que ordenó ataque aéreo contra ISIS y “otros terroristas” en Somalia

“Esta mañana ordené ataques aéreos militares de precisión contra el planificador principal de ataques del EI y otros terroristas que reclutó y dirigió en Somalia”, indicó Donald Trump en X.

Al abordar los detalles del ataque, explicó que su gobierno encontró a los terroristas escondidos en cuevas, donde ‘estos asesinos’ se juntan, según señaló, para amenazar a Estados Unidos y a sus aliados.

“Los ataques aéreos destruyeron las cuevas en las que viven y mataron a muchos terroristas”, celebró Donald Trump, añadiendo que el operativo se realizó “sin dañar de ninguna manera a los civiles”.

Los ataques se llevaron acabo con el total apoyo del Gobierno de Somalia. Se utilizaron drones y misiles guiados para impactar a integrantes de ISIS y otros terroristas.

Medios locales reportaron al menos seis ataques en sitios clave de Al-Miskaad, incluyendo

  • Qurac
  • Buqo
  • Wangable
  • Dhasaan
terroristas

Donald Trump revela que ataque aéreo contra ISIS y “otros terroristas” se planeó desde administración de Joe Biden

También en su publicación compartida en redes, Donald Trump explicó que el ataque aéreo contra ISIS y “otros terroristas” fue planeado desde hace años.

No obstante, detalló que éste no se llevó a cabo antes porque el expresidente Joe Biden y sus allegados “no actuaron con la suficiente rapidez para hacer el trabajo”.

Ante ello, Donald Trump reiteró que el ataque aéreo es un mensaje para ISIS y todos los demás terroristas que busquen hacer daño a Estados Unidos. “Los encontraremos y los mataremos!”, sentenció.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.