Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, rompió el protocolo e invitó a Xi Jinping, presidente de China, a su toma de posesión, según fuentes de CBS News.
Tras haber ganado las elecciones, Donald Trump regresará a la presidencia de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero de 2025.
La invitación de Xi Jinping a la toma de posesión de Donald Trump rompería el protocolo que se ha seguido por años.
Donald Trump invita a Xi Jinping a su toma de posesión
De acuerdo con CBS News, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habría invitado a Xi Jinping a su toma de posesión.
Xi Jinping, presidente de China, no sería el único mandatario extranjero que asistiría a presenciar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
De ser esto verdadero, Donald Trump estaría rompiendo una tradición desde 1874 que implica no invitar a ningún líder extranjero a la toma de posesión.
Este protocolo, que se ha seguido por más de un siglo, se realiza por razones de seguridad nacional y del presidente que toma posesión.
Xi Jinping aún no acepta la invitación de Donald Trump a su toma de posesión
De acuerdo con las fuentes de CBS News, Donald Trump envió su invitación a Xi Jinping a inicios del mes de noviembre, sin embargo, el presidente de China aún no ha aceptado.
Asimismo, se rumora que el líder de la extrema derecha húngara, el primer ministro Viktor Orbán, también podría asistir a la toma de posesión de Donald Trump.
Si líderes extranjeros asistirán a la toma de posesión de Trump, sigue siendo una incógnita, pero muchos jefes de Estado y de gobierno ya buscan reunirse con el próximo presidente de Estados Unidos.
“Los líderes mundiales están haciendo cola para reunirse con el presidente porque saben que pronto volverá al poder y restaurará la paz a través de la fuerza estadounidense en todo el mundo”, dijo la portavoz de la transición de Donald Trump, Karoline Leavitt.