México.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, en Maryland, tras pasar 3 días internados como medida de prevención y tratamiento ante su infección de coronavirus Covid-19.
El mandatario estadounidense salió por su propio pie del hospital minutos después de las 5:30 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México (CDMX), y saludó a miembros de la prensa para después abordar una camioneta del Servicio Secreto que lo llevó hasta el helicóptero Marine One que finalmente lo trasladará de regreso a la Casa Blanca.
Pese a que el propio presidente dijo que se encuentra "bien" frente a la enfermedad, aún existe mucha incertidumbre respecto a su estado de salud y la forma en la que lidiará con el virus durante los próximos días.
Según reportes extraoficiales, Trump tuvo problemas de oxígeno durante el fin de semana y si requirió de asistencia médica especializada para lidiar con los síntomas del coronavirus. Cabe recordar que fue apenas el jueves 1 octubre que se confirmó su contagio y, por tanto, su nivel de transmisión de la enfermedad sigue activo.
Se espera que la Casa Blanca, donde al menos otras 14 personas vinculadas al equipo del presidente han dado positivo a la enfermedad, se adapte como una especie de centro médico para la atención de Trump, pues contará con asistencia médica las 24 horas y se mantendrá aislado en una zona de la residencia, aunque contará con colaboradores que estarán al pendiente del avance de su estado de salud.
{username} (@DoriToribio) October 5, 2020
En la recta final de una tensa carrera por la Casa Blanca el mandatario republicano aparece rezagado en las encuestas nacionales por más de ocho puntos porcentuales frente a su rival, el exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.
Trump, quien apenas ayer dijo que estaba "aprendiendo mucho" del coronavirus, espera reanudar a la brevedad sus actos de campaña, aunque según lo que se sabe de la infección, se recomienda al menos un periodo de 2 semanas de aislamiento tras confirmarse el contagio.