Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, se declaró no culpable de conspirar para continuar siendo presidente tras las elecciones 2020 en el país estadounidense.
Este jueves 3 de agosto, el ex presidente Donald Trump compareció ante un Tribunal en Washington luego de que el pasado 1 de agosto fuera acusado de cuatro cargos:
- conspiración para defraudar a Estados Unidos
- conspiración para obstruir un procedimiento oficial
- obstrucción e intento de obstruir otro procedimiento oficial
- conspiración contra los derechos
Esto en relación a que habría orquestado una conspiración para revertir los resultados de las elecciones 2020 en Estados Unidos que le dieron el triunfo a Joe Biden.
Para este procedimiento, el nuevamente aspirante a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones 2024 será puesto bajo custodia del Servicio de Alguaciles.
La cita donde se llevó a cabo la comparecencia de Donald Trump tuvo lugar a las 16:00 horas (hora local), en cuyo tribunal el ex presidente de Estados Unidos se declaró no culpable.
Inicia audiencia de Donald Trump en Wahington; se declara no culpable
Donald Trump compareció ante el Tribunal de Distrito de Washington luego de que se emprendió una investigación en su contra a cargo del fiscal Jack Smith.
Previo a la audiencia, Donald Trump fue detenido en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Washington para ser procesado por los cuatro cargos que se le acusan.
Posteriormente, la audiencia dio inicio a cargo de la jueza Moxila Upadhyaya y Donald Trump estuvo acompañado por su defensa, los abogados:
- John Lauro
- Todd Blanche
Una vez que el ex presidente fue cuestionado por cómo se declaraba de los cargos que se le acusaban, Donald Trump se declaró inocente.
Donald Trump es liberado; entrentará proceso bajo condiciones
Al terminar la audiencia contra Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos fue puesto en libertad y enfrentará su proceso bajo ciertas condiciones.
Y es que el acusado no podrá comunicarse con ninguna persona que figure como testigo en el caso de investigación en su contra más que a través de un abogado.
Donald Trump realizó el juramento de acatar con las condiciones para ser liberado y enfrentará una segunda audiencia el próximo 28 de agosto a las 10:00 horas (tiempo local).
¿Por qué se le acusa a Donald Trump de conspiración y obstrucción?
Los cuatro cargos contra Donald Trump se originan de una investigación en su contra por el ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.
Ya que luego de perder las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Donald Trump instó a sus seguidores a oponerse a los resultados y luchar contra el Capitolio al acusar un supuesto fraude electoral.
Ante esto, la Justicia Federal de Estados Unidos resaltó que Donald Trump recayó en conspiración y obstrucción de un procedimiento oficial para revertir los resultados electorales con argumentos falsos.