El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se sumó a los comentarios de discriminación en contra de Imane Khelif, la boxeadora argelina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El día de hoy, Imane Khelif participó en su primer combate contra la italiana Angela Carini, quien renunció a los 46 segundos del mismo, causando controversia y acusaciones de que es una mujer trans, pero no lo es.
A dichos comentarios de discriminación en contra de Imane Khelif se sumaron otras personalidades, como el compañero de fórmula de Donald Trump, J.D. Vance, así como Elon Musk y J.K. Rowling, conocidos transfóbicos.
Donald Trump se suma a discriminación contra Imane Khelif con estos comentarios
Durante un evento de campaña en Freeland, Michigan, Donald Trump hizo una promesa referente a la participación de Imane Khelif de los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose a la discriminación en su contra.
De acuerdo con las palabras de Donald Trump, de llegar a la presidencia promete que mantendrá a los hombres fuera de los deportes de las mujeres, recibiendo abucheos de varios asistentes.
Esto también fue mencionado en su red social, Truth, en donde con el video del combate de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024, Donald Trump aseguró dejar a los hombres fuera de los deportes de mujeres.
Posterior a los abucheos (se desconocen si a favor o en contra de la discriminación), Donald Trump destacó que defenderá a las mujeres de Estados Unidos como ningún otro presidente lo ha hecho jamás.
Este no sería el primer comentario de Donald Trump con tintes homofóbicos, ya que cuando era presidente de Estados Unidos también preguntó si una persona en uno de sus eventos era hombre o mujer por su cabello.
Imane Khelif no es una mujer transgénero, sin embargo, padece hiperadrogenismo, lo que eleva los niveles de testosterona y las hormonas sexuales masculinas, que puede producir un desarrollo muscular de hombre.
Por su parte, el compañero de formula de Donald Trump, J.D. Vance, también atacó de manera directa a Imane Khelif, señalando que en eso desencadenaron las ideas de género de Kamala Harris.
Donald Trump cuestiona identidad de Kamala Harris: “se volvió negra para obtener votos”
Fue en el encuentro con la Asociación de Periodistas Afroestadunidenses en donde Donald Trump se preguntó si Kamala Harris se volvió negra solamente para obtener votos en la contienda presidencial.
Según Donald Trump, Kamala Harris era india de pies a cabeza pero ahora “se volvió una persona negra”, hecho que desconocía hasta hace unos años, por lo que cuestionó si era una cosa o la otra.
Aunque se dijo respetuoso de ambas identidades, Donald Trump señaló que es obvio que Kamala Harris no respeta a ninguna de las dos, sin embargo, la vicepresidenta es hija de padre jamaicano y de madre india.
Los comentarios de Donald Trump respecto a la identidad de Kamala Harris fueron señalados como insultantes por diversos funcionarios, aunque la presunta candidata demócrata ya respondió.
Durante un evento de Texas, Kamala Harris dijo que era su mismo espectáculo de división y falta de respeto, por lo que Estados Unidos merece algo mejor, sin hostilidad, un líder que no vea diferencias.