Donald Trump dio a conocer que sí habrá aranceles a automóviles importados, aunque indicó que los detalles sobre las cargas arancelarias se van a dar a conocer hasta el 2 de abril.

Así lo declaró el presidente de Estados Unidos durante la conferencia de prensa que ofreció la tarde del martes 18 de febrero, desde su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

Durante el encuentro con medios, Donald Trump adelantó que sí se van a imponer aranceles a los automóviles importados, pese a lo cual dijo que todo se definirá el 2 de abril.

Donald Trump

Donald Trump confirma aranceles a automóviles importados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que sí habrá aranceles para los automóviles importados, aunque dijo que el anuncio oficial se va a realizar hasta dentro de algunas semanas.

Lo anterior debido a que al informar sobre la imposición de las cargas arancelarias, el presidente de Estados Unidos destacó que todos los detalles del plan se informarán el 2 de abril.

A pesar de ello, Donald Trump sostuvo que lo que se tiene en mente sobre la imposición de los aranceles para los automóviles importados a Estados Unidos, es que sean del 25% o incluso más.

De la misma forma, el mandatario resaltó que lo que se tiene presupuestado es que las cargas arancelarias para dichas unidades aumenten de forma sustancial a lo largo del año en curso.

Tras sostener que todos los detalles se van a presentar el próximo 2 de abril, dijo que la idea es que las empresas tengan tiempo para establecer fábricas en Estados Unidos y se libren de los aranceles.

Donald Trump celebra reducción de aranceles de la Unión Europea

Tras confirmar los aranceles a automóviles importados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la reducción de aranceles de la Unión Europea a los vehículos estadounidenses.

Al respecto, el mandatario se dijo totalmente satisfecho por la decisión de la Unión Europea de “reducir sus aranceles sobre los automóviles al nivel” de los de Estados Unidos.

Sobre ello, recordó que la Unión Europea tenía un impuesto del 10 por ciento para los coches producidos en Estados Unidos y ahora la carga arancelaria corresponde a solo el 2.5 por ciento.

Luego de celebrar la decisión del bloque europeo, Donald Trump apuntó que si el resto de países tomará la misma determinación, se estaría conformando un mercado mundial con las mismas reglas.

Cabe resaltar que de acuerdo con los datos del Departamento de Comercio, Estados Unidos tuvo un déficit comercial de bienes con la Unión Europea de 235 mil millones de dólares en 2024.

Donald Trump