Donald Trump aseguró que sí quiere la relación Estados Unidos-Corea del Norte, sin embargo, fiel a su estilo el presidente estadounidense hizo una polémica declaración en torno al tema.

Siguiendo con su agenda internacional como parte del arranque de su segundo periodo como presidente, Donald Trump se pronunció sobre las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Al respecto, el mandatario aseguró que sí quiere trabajar a favor de la relación Estados Unidos-Corea del Norte, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, hizo una polémica declaración del tema.

Donald Trump

Donald Trump revela que sí quiere volver a reforzar la relación Estados Unidos-Corea del Norte

Durante una rueda de prensa celebrada el 7 de febrero en la Casa Blanca tras un encuentro con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, Donald Trump dijo que sí quiere la relación Estdos Unidos-Corea del Norte.

Así lo señaló el presidente de Estados Unidos al rememorar que durante su primer periodo al frente del gobierno de su país, logró mantener una buena relación con el líder norcoreano.

Incluso, al hablar de sus intenciones de reforzar los lazos diplomáticos entre ambos países, Donald Trump lanzó una polémica declaración, toda vez que declaró que en ese tiempo “se llevó muy bien” con Kim Jong-un.

Al presumir que logró establecer una relación amistosa con Kim Jong-un durante su primer mandato, Donald Trump consideró que el vínculo que establecieron es una “gran ventaja para todos”.

En torno a ello, el presidente de Estados Unidos sostuvo que el contar con un buena relación con Corea del Norte, se trata incluso de lo que definió como un “tremendo activo para el mundo”.

Donald Trump se convierte en el primer presidente de EU en pisar Corea del Norte

Donald Trump logró un histórico acercamiento con Corea del Norte en su primer mandato

Cabe destacar que las declaraciones de Donald Trump sobre su disposición de reforzar la relación Estados Unidos-Corea del Norte, se dieron debido a que años atrás estuvo en buenos términos con Kim Jong-un.

Lo anterior debido a que durante su primer periodo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una estrategia de acercamiento con el dictador norcoreano.

Al respecto, el mandatario incluso dijo que la buena relación que estableció con Kim Jong-un incluyó el envío y correspondencia de “cartas de amor”, aunque nunca ahondó en los detalles de las mismas.

Derivado de los buenos términos entre ambos, durante el periodo comprendido de 2018 y 2019, los mandatarios realizaron un total de 3 encuentros en Singapur, Hanói y la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.

A pesar del acercamiento que consiguió con su homólogo, la relación Estados Unidos-Corea del Norte se estancó, por lo que los avances no alcanzaron la meta de desnuclearizar a la nación asiática.

Kim Jong-un y Donald Trump