Donald Trump sufrió su primera derrota con elecciones en Wisconsin para la Corte Suprema.
El martes 1 de abril, los votantes del estado de Wisconsin dieron un duro revés a la administración Trump para no darle todo el poder en decisiones que podrían marcar el futuro político e ideológico en Estados Unidos.
Pese a la millonaria campaña donde Elon Mus apoyó k al candidato judicial conservador, Brad Schimel, la jueza liberal Susan Crawford se alzó con el triunfo, detallan medios estadounidenses.
Donald Trump sufre su primera derrota con elecciones en Wisconsin para la Corte Suprema pese apoyo de Elon Musk
La primera prueba electoral del segundo mandato de Donald Trump tras su regreso a la Casa Blanca eran las elecciones locales a jueces para la Corte Suprema de Wisconsin donde todo el apoyo de los republicanos estaba centrado en Brad Schimel, quién perdió ante la jueza liberal, Susan Crawford.
Ante la derrota de su candidato, ni Donald Trump ni Elon Musk han comentado el caso hasya el momoento y prefirieron enfocarse en otros temas.






Para la noche del martes el candidato conservador a la Corte Suprema, Brad Schimel perdía por cuatro puntos porcentuales más que la otra candidata respaldada por los republicanos a nivel estatal, Brittany Kinser, Susan Crawford.
Regiones como Madison, Milwaukee y el condado Sauk dieron una dura lección a Elon Musk al no elegir a su candidato, mientras los ciudadanos resaltaron su desconfianza en la elección y agregaron que no estaba de acuerdo con el pago millonario de Musk a los votantes para influir en su decisión, mismo descontento que reflejó Crawford.
“Hoy los habitantes de Wisconsin defendieron un ataque sin precedentes a nuestra democracia, nuestras elecciones justas y nuestra Corte Suprema. Y Wisconsin se levantó y dijo en voz alta que la justicia no tiene precio, nuestros tribunales no están en venta”
Susan Crawford en su discurso de victoria
Esta fue la millonaria cantidad que Elon Musk invirtió en las elecciones en Wisconsin para la Corte Suprema que perdió
Agencias de noticias y medios estadounidenses dan cifras de la millonaria cantidad que Elon Musk invirtió en las elecciones en Wisconsin para la Corte Suprema que perdió.
Según AP, Musk invirtió hasta 21 millones de dólares en esta campaña de bajo perfil en Wisconsin para la Corte Suprema que perdió.
Adicionalmente, según el Centro Brennan de la Universidad de Nueva York, Schimel y sus partidarios gastaron más de 53.3 millones de dólares, incluidos 12.2 millones del comité de acción política de Musk.
La campaña de Crawford y quienes la apoyan desembolsaron unos 45.1 millones de dólares.
Estos niveles de gasto convirtieron la contienda de Wisconsin en la más cara de la historia judicial de Estados Unidos, según el centro.