Tras el atentado contra Donald Trump, los fans del candidato republicano en las elecciones Estados Unidos 2024 comenzaron a usar un vendaje en la oreja; esto en solidaridad por el ataque del que fue víctima durante un evento político.
El sábado 13 de julio, durante un mitin electoral en la ciudad de Butler, Pensilvania, Donald Trump fue víctima de un atentado que dejó un saldo de dos muertos y dos heridos en estado de gravedad, mientras que el ex presidente estadounidense resultó herido en la oreja.
El tirador, abatido por el Servicio Secreto, fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, quien realizó múltiples disparos desde una posición elevada, a unos 118 metros del escenario en el que Donald Trump realizaba el discurso de su mitin.
FOTO: Fans de Donald Trump muestran solidaridad tras atentado con vendajes en las orejas
Distintos fans de Donald Trump fueron captados con vendajes en las orejeas; esto en muestra de apoyo hacia el candidato republicano por el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania, hecho por el que dieron su opinión del caso a la agencia EFE.
En ese sentido, esto fue lo que comentó Eric Neilson, quien participó en la Convención Nacional Republicana como delegado sustituto del estado de Arizona.
“La llevo por patriotismo y en solidaridad porque le dispararon y tiene que llevar una venda
Erick Neilson
Neilson, quien contaba con una playera con la bandera de Estados Unidos, así como una gorra de Donald Trump explicó lo siguiente en el foro llevado a cabo en el estado de Milwaukee: “La oreja duele como un demonio, pero me sentiré mejor en noviembre”.
“Vine por solidaridad por Donald Trump, porque esquivó esa bala”, dice fan del candidato republicano
Neilson no fue el único fan de Donald Trump que mostró su solidaridad con el candidato republicano con un vendaje en la oreja, ya que Zachary Lansdowne, quien fue invitado a la Convención Nacional Republicano por ser esposo de la delegada del estado de Washington, dijo:
“Vine por solidaridad por Donald Trump, porque esquivó esa bala“
Zachary Lansdowne
Otro de los asistentes a la convención, Jackson Carpintero, dijo para la agencia EFE haber visto a un delegado entregando parches entre los simpatizantes de Donald Trump; “apropiado para reprobar la violencia política en Estados Unidos”, dijo.
“Lo primero que hizo al entrar (a este foro) fue subir un tramo de escaleras, lo que habría sido un desafío insuperable para el presidente en ejercicio”
Jackson Carpintero