Donald Trump lazó este viernes 9 de febrero de 2024 una polémica iniciativa sobre las armas de fuego en Estados Unidos si llega a ser presidente.
Y es que el aspirante a candidato presidencial por el Partido Republicano estuvo presente este día en un evento que fue organizado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), al que asistieron cientos de simpatizantes.
De acuerdo con Donald Trump, con su polémica iniciativa comenzará a eliminar las “malas políticas” que ha establecido Joe Biden durante su mandato.
Donald Trump lanza polémica iniciativa sobre las armas de fuego en Estados Unidos si llega a ser presidente
Este viernes Donald Trump asistió a la feria “Great American Outdoor”, organizada por la NRA, celebrada en la ciudad de Harrisburg, en el estado de Pensilvania.
Allí, el favorito de los republicanos brindó un discurso a los asistentes, en donde manifestó una iniciativa que reavivó el tema de las armas en Estados Unidos.
Y es que de acuerdo con Donald Trump, en caso de ganar la presidencia, y tan pronto asuma funciones como mandatario, revocará una norma que limita la venta de algunos accesorios para armas, así como otras prohibiciones al respecto promovidas por Joe Biden.
Ello, pues de acuerdo con aspirante presidencial, en caso de un segundo periodo con Biden al frente de Estados Unidos, el derecho al libre uso de armas desaparecerá.
“Todos y cada uno de los ataques de Biden a los propietarios y fabricantes de armas serán rescindidos en mi primera semana de vuelta al cargo, quizá en mi primer día... Si Joe Biden es reelecto, su derecho al libre uso de armas desaparecerá”.
Donald Trump
Pese a iniciativas, Tribunal pone en peligro el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca
El pasado 6 de febrero un Tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos, puso en peligro el posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Esto, luego de que el tribunal determinara que el aspirante republicano no es inmune a ser procesado penalmente, abriendo así la posibilidad de que pueda ser juzgado por el delito de conspiración tras intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos en el Circuito del Distrito de Columbia, detalló que la supuesta inmunidad de Donald Trump “no está respaldada por precedentes, historia o en el texto y estructura de la Constitución”.
En caso de ser hallado culpable, el empresario perdería toda posibilidad de participar de las elecciones 2024 en Estados Unidos.