Dos aviones chocaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, Estados Unidos. El percance quedó registrado en video.
El viernes 16 de junio, un avión de United Airlines chocó contra un avión estacionado a baja velocidad en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Massport, la empresa que opera ese aeropuerto, detalló que el incidente ocurrió en un área donde se estacionan aviones cerca del hotel Hyatt y que el avión que fue impactado fue un Delta Air Lines.
Por el choque entre ambos aviones, nadie resultó herido, agregó Massport.
¿Cómo fue el choque entre aviones en el aeropuerto de Boston?
De acuerdo con United Airlines, el viernes por la noche, el ala de un avión suyo chocó la cola del otro avión en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
A través de un comunicado, la aerolínea señaló que los pasajeros en el avión de United desembarcaron normalmente y que tras el choque, volverán a reservar sus lugares en otros vuelos.
Por su parte, Delta también emitió un comunicado sobre el incidente y dijo que no hubo reporte de lesiones a sus pasajeros o tripulación en el vuelo 1657.
Y que la aeronave entró en contacto con otra aeronave mientras esperaba la autorización de despegue en el aeropuerto de Logan.
“Los equipos de Delta están trabajando para llevar a los clientes a sus destinos finales esta noche, y nos disculpamos por el retraso”, dijo la aerolínea.
Video del choque entre los dos aviones del aeropuerto de Boston
A través de redes sociales, se compartió un video del choque entre los dos aviones en el aeropuerto de Boston, un Boeing 737 MAX de United Airlines y un Airbus A321 de Delta Air Lines.
Las imágenes fueron captadas por una familia, quienes eran pasajeros del avión de United, el que provocó la colisión.
Se observa que el Boeing 737 MAX de United se encontraba rodando hacia una puerta de embarque a muy baja velocidad, mientras un el Airbus A321 de Delta, se encontraba esperando autorización para despegar.
En ese momento, el ala del Boeing 737 golpeó el cono del Airbus A321, y aunque el impacto fue a muy baja velocidad, los dos aviones fueron puestos en tierra para realizar una inspección y reparación de los daños.
Los pasajeros de Boeing 737 MAX desembarcaron y los de Delta tuvieron que regresar a la puerta de embarque y tomar otro avión de la misma compañía.