Una vacuna de refuerzo de Sputnik V, la vacuna rusa contra la covid-19, ofrecería mayor protección durante más de cinco meses incluso contra la variante Ómicron.
La cuenta oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V publicó que la versión Sputnik light, de una sola dosis, es necesaria para fortalecer y alargar la protección de las vacunas de ARN mensajero, como lo son Moderna y Pfizer.
“El refuerzo heterólogo mediante Sputnik Light de un solo disparo es necesario para fortalecer y alargar significativamente la protección inmunitaria de la vacuna de ARNm, incluso durante Omicron, más allá de los 4-5 meses”, tuiteó la cuenta de Sputnik V.
Sputnik V asegura que su vacuna ofrece más del 80% de efectividad ante reinfección y 94% de eficacia ante hospitalización.
En el caso de la variante Delta, su eficacia es del 70% y del 75% en personas mayores de 60 años.
“La eficacia de Sputnik Light como refuerzo será cercana a la de dos dosis de Sputnik V”, tuiteó la cuenta oficial de Sputnik V.
La vacuna de Sputnik Light, aseguran, aumenta la protección después de hasta seis meses, mientras que en otras vacunas la protección disminuye.
La vacuna de Sputnik Light es segura y efectiva al combinarla con otras vacunas como lo son:
- Astrazeneca
- Sinopharm
- Moderna
Sputnik V, más eficaz ante Delta que Pfizer
Sputnik V señaló que los países de Europa que fueron vacunados con ARN mensajero sufrieron un aumento “espectacular” de contagios de la variante Delta, a diferencia de países inmunizados con la vacuna rusa, como México.
“La enorme eficacia de las vacunas de ARNm contra las variantes emergentes de covid-19 está detrás de un aumento espectacular de los nuevos casos de Delta en Europa, incluidos los países altamente vacunados que utilizaron predominantemente vacunas de ARNm”, aseguró Sputnik V.
Sputnik V compartió una gráfica en la que muestra que en países donde se vacunó el 70% de su población con Pfizer hubo un aumento importante de casos covid-19 de la variante Delta:
- Bélgica
- Países Bajos
- Suiza
- Dinamarca
- Francia
- Alemania
- Estados Unidos
- Portugal
Mientras que en países donde se utilizó Sputnik V, los casos de covid-19 no se dispararon con la variante Delta:
- Rusia
- México
- Argentina
- Emiratos Árabes Unidos