Con un duro mensaje desde la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, habló sobre quienes trafican con fentanilo.
Esto como parte de la lucha contra el comercio ilícito de la sustancia que mantiene en crisis a la nación norteamericana y a México por sus efectos negativos.
“Que enfrenten la justicia” precisó Ken Salazar en su mensaje para dirigirse así a los responsables de traficar el fentanilo; estas fueron sus palabras.
Este es el duro mensaje de Ken Salazar sobre quienes trafican con fentanilo
De acuerdo con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, hablar sobre quienes trafican con fentanilo es referirse a aquellas personas que envenenan naciones enteras.
Por ende, remarca como sustancial que el combate colaborativo de México y Estados Unidos promueva que los responsables enfrenten a la autoridad.
Así lo dejó saber Ken Salazar en un duro mensaje con el cual llamó al tráfico del fentanilo como la maleza que está frenando el óptimo desarrollo de la sociedad.
Reafirmamos nuestro compromiso compartido para seguir trabajando juntos en un frente global y para que quienes busquen envenenar con el veneno del fentanilo enfrenten la justicia.
Ken Salazar
Además, añadió el embajador de Estados Unidos en su duro mensaje, es necesario reforzar la seguridad e ir en contra de los principales responsables de envenenar poblaciones.
Pues la amenaza del tráfico de fentanilo y la respuesta de los gobiernos se fundamenta en el trabajo contra figuras bien identificadas por sus delitos, indicó Ken Salazar.
Trabajamos de la mano, cuando se dice que no hacemos mucho, les digo: miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’. Necesitamos estos esfuerzos para tener unos niveles más buenos en materia de seguridad
Ken Salazar
Ken Salazar hace un llamado a México para trabajar “como socios y familia” en contra del fentanilo
Aunado al duro mensaje con el que llamó a los traficantes de fentanilo como el veneno de la sociedad, Ken Salazar hizo un llamado al Gobierno de México.
Y en él, el embajador de Estados Unidos reiteró la invitación de que ambas administraciones trabajen “como socios y familia” para erradicar el comercio de drogas sintéticas.
Tal invitación, justificó Ken Salazar, deviene de los vínculos cercanos que mantienen las naciones México, Estados Unidos y Canadá.
De igual modo por el logro de que la relación entre México y Estados Unidos está en su mejor etapa, a pesar de debilidades como el tráfico de fentanilo y la migración.
Seremos dos naciones con una historia complicada, una frontera de arriba de 3 mil kilómetros, pero el futuro es de una familia. Las familias mexicanas, las familias americanas, somos una familia y merece seguridad.
Ken Salazar