Un edificio en construcción se derrumbó este lunes 6 de mayo en una ciudad costera de Sudáfrica; hasta al momento se registran más de 20 heridos y más de 40 trabajadores atrapados.
De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de George, el derrumbo del edificio ha dejado un total de 22 trabajadores heridos y más de 40 atrapados bajo los escombros de la construcción.
Los heridos fueron trasladados a hospitales; sin embargo, las autoridades no han dado detalles de su condición.
Derrumbe de edificio de Sudáfrica deja 22 heridos; 5 estarían graves
Si bien las autoridades de Sudáfrica no han informado las condiciones de salud de los 22 lesionados, la prensa sudafricana reportó que por lo menos 5 resultaron heridos de gravedad.
Cabe señalar que el edificio se derrumbó poco después de las 14:00 horas, tiempo local, en la ciudad costera de George que se ubica a unos 400 kilómetros al este de Ciudad del Cabo.
Asimismo, las autoridades locales compartieron que alrededor de 48 trabajadores se encuentran atrapados bajo los escombros, esto tras un conteo de trabajadores.
De acuerdo con el vocero de la municipalidad de George, Chantel Edwards-Klose, se cree que un total de 70 personas estaban trabajando en la construcción del edificio cuando colapsó, “pero ése es un estimado preliminar”, añadió.
Trabajan en rescate de trabajadores atrapados en escombros de edificio en Sudáfrica
Por otra parte, el gobierno de la municipalidad de George en Sudáfrica compartió que 80 rescatistas ya trabajan en la recuperación de los trabajadores atrapados entre los escombros del edificio que colapsó.
Asimismo, otros 53 se encuentran en camino al lugar de los hechos desde ciudades cercanas; el edificio que colapsó se encontraba en construcción al lado de oficinas municipales.
Por su parte, el gobierno de la provincia de Cabo Occidental indicó que está monitoreando la situación de cerca y que había enviado recursos para ayudar en la respuesta al desastre.
Además, Alan Winde, gobernador de Cabo Occidental compartió que ya se le ha ofrecido todo el apoyo necesario al personal de emergencia “para facilitar su respuesta”, asimismo, resaltó que “los funcionarios están enfocados en salvar vidas. Esa es nuestra máxima prioridad en esta etapa”.