Por una fuerte razón, el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, irá a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero de 2025.

El comunicado difundido por Comando Venezuela, organización que se opone al mandato de Nicolás Maduro, establece que el propio gobierno de Estados Unidos solicitó la presencia de González Urrutia.

Desde finales del año pasado, autoridades de Estados Unidos reconocieron a Edmundo González Urrutia como el legitimo presidente de Venezuela, acusando de fraude electoral a Nicolás Maduro.

Edmundo González Urrutia irá a la toma de protesta de Donald Trump: Lo reconoce como el legítimo presidente de Venezuela

A unos días de que Donald Trump asuma oficialmente la presidencia de Estados Unidos, se confirmó la asistencia de Edmundo González Urrutia en lugar de Nicolás Maduro, cuya presencia no fue requerida.

De acuerdo con el comunicado compartido por Comando Venezuela, “el gobierno de Estados Unidos, siendo un gran aliado de la causa democrática venezolana, invitó al legítimo presidente de Venezuela”, haciendo referencia a Edmundo González Urrutia.

El comunicado añade que el líder opositor venezolano se trasladará este fin de semana a la ciudad de Washington, donde tras finalizar el evento, podría reunirse con otros miembros de la administración de Donald Trump.

En la parte final del comunicado se concluye que Edmundo González Urrutia seguirá sumando aliados en el mundo: “todos los espacios para defender la voluntad de los venezolanos [...] Cada día son más los aliados internacionales que se unen a esta lucha”.

Nicolás Maduro

Estados Unidos no reconoce gobierno de Nicolás Maduro: Externa su apoyo a Edmundo González Urrutia

Desde finales del año pasado, a través de redes sociales, Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela.

“El pueblo venezolano se pronunció contundentemente el 28 de julio y nombró a Edmundo González Urrutia como presidente electo. La democracia exige respeto a la voluntad de los electores”, se lee en su publicación.

Las protestas que exigen la revocación de Nicolás Maduro, llevaron al actual Gobierno de Venezuela a ofrecer una recompensa de 100 mil dólares a quien brinde información que lleve al arresto de Edmundo González Urrutia.

Venezuela ya respondió a que Estados Unidos llamara “presidente electo” a Edmundo González Urrutia