Eduardo Verástegui fue nominado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, como miembro de la Comisión Asesora del Presidente para la Prosperidad de los Hispanos.

El actor tendrá la misión de establecer un mayor acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para la comunidad hispana.

Verástegui celebró su puesto dentro de la administración del multimillonario, publicando una foto en su cuenta de Twitter, donde aparece al lado de Trump y el vicepresidente de EU, Mike Pence. En el texto que acompaña la imagen, el actor señaló:

“¡Hagamos grandes juntos a Estados Unidos y México! @realDonaldTrump @Mike_Pence Pro-vida, pro-familia, pro-libertad religiosa, prosperidad pro-hispana y pro-fin de la trata de niños. Viva Mexico y Viva Estados Unidos ¡Dios bendiga a América, Dios bendiga a México y Dios bendiga al mundo!”

Eduardo Verástegui

La nominación del también productor y fundador del Movimiento Viva México ocurre a dos meses de su visita a Washington, donde acudió al acto de firma de la Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana, cuyo fin es ampliar las oportunidades económicas y educativas de los latinos.

En ese entonces, el actor afirmó que fue el mismísimo Trump quien le extendió la invitación, misma que aprovechó para agradecerle el liderazgo mostrado para poner en marcha el tratado comercial T-MEC.

“Estuve en la Casa Blanca, invitado por el presidente @realDonaldTrump para el acto de firma de una Orden Ejecutiva… Antes de la firma, tuvo lugar una mesa de diálogo en la sala de gabinete con el Presidente Trump, donde le agradecí por su liderazgo en referencia a la puesta en marcha del T-MEC”

Eduardo Verástegui
Ver esta publicación en Instagram

¡Familia! Estamos participando en un trabajo de diálogo muy especial. Estuve en la Casa Blanca, invitado por el presidente @realDonaldTrump para el acto de firma de una Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa para la Prosperidad Hispana. Antes de la firma, tuvo lugar una mesa de diálogo en la sala de gabinete con el Presidente Trump, donde le agradecí por su liderazgo en referencia a la puesta en marcha del T-MEC. Estoy convencido de que muy pronto México se convertirá en el proveedor comercial número uno de los EE.UU. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos. Cuando le preguntamos cuál es el estatus de los dreamers, nos comentó que su compromiso de sacar adelante a DACA es prioridad. También le agradecí su liderazgo en la defensa de los no nacidos. La mayoría de los mexicanos apoyamos el derecho a la vida y valoramos todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EE.UU. y en Latinoamérica. Las políticas del Presidente Trump han dejado sin fondos federales a Planned Parenthood, el proveedor de aborto más grande de Estados Unidos, cuyas acciones atacan principalmente a las comunidades y mujeres latinas. El 22% de los abortos que se realizan cada año son practicados en mujeres de nuestra comunidad, por lo que su liderazgo ha salvado miles de vidas de mexicanos. Ante Naciones Unidas, proclamó con fuerza que no existe el reconocimiento internacional del derecho al aborto y que EE.UU. se asegurará de que las organizaciones multilaterales no intenten imponerlo a las naciones de todo el mundo. Por lo tanto, su administración redujo el financiamiento a la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos porque, en vez de garantizarlos, ha cabildeado en América Latina a favor de la legalización del aborto. Estados Unidos y México deben y pueden estar unidos en la misión más importante: proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro. ¡Viva la vida! ¡Viva la familia! ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México! Let’s make america and Mexico great together! Crédito fotos: Official White House Photo.

Una publicación compartida por Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) el

También, indicó, le agradeció sus políticas en contra del derecho a decidir, afirmando que la mayoría de los mexicanos estaba de acuerdo con ellas.

"También le agradecí su liderazgo en la defensa de los no nacidos. La mayoría de los mexicanos apoyamos el derecho a la vida y valoramos todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EU y en Latinoamérica"

Eduardo Verástegui