En redes sociales circula el absurdo video del secuestro de un niño Jesús de un nacimiento instalado en España; los ladrones ya fueron detenidos.

En TikTok se viralizó la noticia de un extraño robo ocurrido en España, y es que los ladrones lejos de llevarse algo de alto valor, decidieron sustraer la figura de un niño Jesús de un nacimiento.

Sin embargo, los ladrones, señalados por ser un par de jóvenes, todavía decidieron pedir un rescate de 2 mil euros (37 mil 500 pesos) a la policía de San Vicente de Raspeig.

Jóvenes secuestran niño Jesús de nacimiento; exigen rescate por 2 mil euros

De acuerdo con medios locales, el surreal robo al niño Jesús ocurrió el 17 de diciembre en un nacimiento instalado en las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan en San Vicente del Raspeig, España.

En diversos TikToks se puede observar el absurdo secuestro que fue grabado por los jóvenes ladrones.

Uno de ellos se acercó al nacimiento y tomó al niño Jesús; posteriormente corrió hacia su compañero que lo grababa y ambos huyeron en un vehículo.

Más tarde, los jóvenes grabaron un video con el rostro cubierto y la voz distorsionada en donde exigían un rescate a la policía local de San Vicente de Raspeig de 2 mil euros.

Los secuestradores advirtieron que en caso de no pagar el rescate, le harían severos daños a la figura del niño Jesús.

@metropolesoficial Dois homens foram presos pela polícia de São Vicente de Raspeig, na #Espanha, nesse domingo (17/12), após sequestrarem o menino #Jesus de um presépio da cidade. As autoridades souberam do sequestro após os criminosos divulgarem um vídeo em redes sociais. Nas imagens, eles pedem 2 mil euros, o equivalente a R$ 10 mil. Após investigações, a polícia conseguiu localizar os dois jovens, de 17 e 19 anos, que sequestraram a estátua. Os meliantes confirmaram o crime e foram presos. Logo depois, Jesus voltou para o #presépio sem danos. #TikTokNotícias ♬ som original - Metrópoles Oficial

Detienen a jóvenes que secuestraron a niño Jesús de nacimiento en España

Otra información que trascendió es que los jóvenes ladrones tienen apenas 19 y 21 años de edad, quienes tras pedir el rescate de 2 mil euros, desistieron de éste y habrían abandonado al niño Jesús en la basura.

Aun si se trataba de una broma o no, la policía local decidió abrir una investigación por el robo al niño Jesús y localizaron a los jóvenes, quienes fueron detenidos.

La figura del niño Jesús fue recuperada por las autoridades en perfecto estado, la cual ya regresó a su nacimiento en España.