México.- La Sección de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio en Japón condenó a muerte a Takahiro Shiraishi por asesinar, violar, robar, descuartizar y almacenar los cuerpos de nueve víctimas en su casa en el suburbio de Zama. Al sujeto se le identificaba como "el asesino de Twitter”.

Shiraishi, apodado "el asesino de Twitter” y de 30 años de edad, se declaró culpable de todos los cargos. Sus abogados habían pedido cadena perpetua porque, supuestamente, las víctimas le habían pedido que las ayudara a morir.

La mañana del 31 de octubre de 2017 la policía descubrió en la casa de Takahiro Shiraishi nueve cuerpos descuartizados escondidos en refrigeradores y cajas de herramientas con arena para gatos, para intentar ocultar el olor.

El modus operandi de “el asesino del Twitter”

Takahiro Shiraishi o "el asesino del Twitter" captó a ocho víctimas mujeres, de entre 15 y 26 años, quienes habían expresado en la red social querer suicidarse. El asesino (que usaba el nombre de usuario de “verdugo”) les dijo que podía ayudarlas con su deseo, incluso morir junto a ellas. La novena víctima era un hombre, pareja de una de las asesinadas.

La policía dio con Takahiro Shiraishi cuando buscaba a una mujer, de 23 años, que había hecho pública información suicida en Twitter.

Aunque su defensa alegó que las ocho mujeres y el hombre expresaron su voluntad para ser asesinadas, el juez Naokuni Yano consideró que eso era mentira y que Takahiro Shiraishi es mentalmente capaz de asumir su responsabilidad y enfrentar la pena de muerte.

El “asesino de Twitter” aceptó los crímenes y no se pronunció contra la sentencia a pena de muerte.

En Japón este castigo es realizado en la horca. La última sentencia de este tipo se dictaminó el pasado 12 de diciembre contra un hombre, de 41 años, que asesinó a cinco personas, entre ellas su padre y su abuela. La fecha para cumplir la condena no se da hasta que se ejecuta el castigo.

Con información de AFP, EFE y CNN