Un caso estremece a Francia y a todo el mundo por la brutalidad de los actos cometidos por un hombre que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran.
Tras descubrir de manera fortuita el caso, las autoridades de Francia iniciaron un proceso en contra del hombre de 71 años llamado Dominque Pelicot y otros 51 sujetos que participaron en los abusos.
El lunes 2 de septiembre se celebró la primera audiencia del juicio que no solo busca hacer justicia para la víctima de 72 años, sino sentar un precedente en contra de la sumisión química.
A lo largo del juicio han salido a la luz nuevos y estremecedores detalles del caso que han causado aun más conmoción, debido a que se reveló que la hija del hombre también fue su víctima.
Pero ¿cómo se descubrió el caso que estremece a Francia por el inhumano actuar del hombre que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran? Te contamos.
La hija del hombre que drogó a su esposa para que la violarán también fue víctima
Al seguir con el juicio por el caso que estremece a Francia, la hija del hombre que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran, reveló un terrible detalle.
Lo anterior debido a que durante una audiencia que se celebró el viernes 6 de septiembre y que se prolongó por unos 20 minutos, Caroline Darian denunció que su padre la fotografiaba desnuda.
La hija de Dominique Pelicot detalló que el 3 de noviembre de 2020, la policía de Carpentras, al sur de Francia, la contactó a ella y a sus hermanos para informarles del estremecedor caso.
Luego de que se les explicó que su padre drogó a su madre con el fin de que decenas de hombres la violaran, los policías le mostraron una serie de fotografías a Caroline.
En torno a dichas imágenes, Caroline Darian dijo que se trataban de fotos de una mujer desnuda y dormida en posición fetal de quien apuntó, no sabía de quien se trataba.
Ante la duda, añadió, los investigadores le explicaron que esa mujer desnuda y dormida que aparecía en las fotografías que fueron encontradas en los dispositivos de su padre, era ella.
En su declaración la hija y víctima de Dominque Pelicot explicó que los policías le mostraron que dichas imágenes se localizaron en un archivo que llevaba por nombre “mi hija desnuda”.
“Vemos sus nalgas en primer plano. Esta mujer duerme en posición fetal. No la reconozco (...) Descubro que mi padre me fotografió, a escondidas, desnuda, ¿por qué?”
Caroline Darian. Hija de Dominique Pelicot
Autoridades de Francia descubrieron el estremecedor caso de manera casi fortuita
En 2022, Dominque Pelicot -hombre jubilado de entonces 69 años de edad- fue detenido por las autoridades del sur de Francia tras ser descubierto grabando a mujeres sin su consentimiento.
Como parte del procedimiento, los policías que detuvieron al hombre realizaron una revisión de su teléfono celular y descubrieron uno de los casos más estremecedores de los últimos años.
Lo anterior debido a que en la revisión del dispositivo móvil del hombre, las autoridades encontraron varios videos en los que su esposa, Gisèle Pelicot, estaba siendo violada por diferentes sujetos.
De acuerdo con lo informado por las mismas autoridades, en las grabaciones se pudo identificar que durante los ataques cometidos por distintos sujetos, la víctima estaba inconsciente.
El terrible hallazgo dio pie a una investigación que confirmó el actuar del hombre, debido a que al analizar equipos de cómputo y otros dispositivos, las autoridades encontraron más evidencia.
Como parte de las investigaciones, se pudo establecer que el hombre drogó a su esposa durante 10 años para que decenas de sujetos a quienes contactó por internet, abusaran sexualmente de ella.
Hombre confesó que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran
Al seguir las indagatorias por el estremecedor caso del hombre que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran, el mismo individuo confesó y reveló varios detalles.
En los interrogatorios, Dominique Pelicot apuntó que reclutó a los violadores en un sitio web de citas que ya fue desarticulado y en el que dijo, buscaba a hombres que querían cometer violaciones.
En una de sus declaraciones, el hombre de hoy 71 años de edad destacó que pudo persuadir a decenas de sujetos con comentarios como: “tú eres como yo, te gusta el modo violación”.
A decir del propio agresor, a lo largo de los 10 años que drogó a su esposa, pudo contactar a cerca de 72 individuos de quienes agregó, estaban conscientes de que la víctima se encontraba drogada.
Con respecto a dicho aspecto, Dominque Pelicot detalló que administraba somníferos y ansiolíticos a su esposa con el objetivo de que no se percatara de las violaciones a las que fue sometida.
Incluso, el hombre dijo que en un periodo de tan solo un año, pudo administrar unas 450 píldoras de los fármacos para concretar los ataques sexuales por parte de distintos individuos.
Autoridades de Francia llevan a juicio a 51 sujetos por violar a mujer que era drogada
Pero el proceso judicial por el estremecedor caso no se ha centrado solo en el hombre que drogó a su esposa, ya que las autoridades de Francia consiguieron llevar a juicio a un total de 51 sujetos.
Al respecto, los reportes establecen que se ha podido identificar que los individuos que serán juzgados por el caso de violación en contra de Gisèle Pelicot de 72 años, tienen entre 21 y 68 años de edad.
Asimismo, se expone que entre los acusados hay personas provenientes de diferentes estratos sociales y que se desempeñan en actividades profesionales diversas, como las siguientes:
- Bomberos
- Periodistas
- Artesanos
- Enfermeros
Es por lo anterior que diversos sectores de la sociedad en Francia esperan que el estremecedor caso no solo haga justicia para la víctima, sino que siente un precedente en distintos aspectos.
Lo anterior debido a que se exige que se establezca jurisprudencia en materia de abuso sexual mediante la sumisión química, para así tomar medidas para evitar casos a futuro.
Además, se ha manifestado en contra de la elaboración de los perfiles de los violadores que por años se han realizado a partir de diversos estereotipos que habrían quedado obsoletos.