Javier Milei, presidente de Argentina, ofreció nuevamente un mensaje desalentador a sus ciudadanos en pleno marco de celebraciones por el Año Nuevo 2024.
Este 30 de diciembre, Javier Milei advirtió que habrá una catástrofe económica en caso de que no se apruebe su proyecto de ley conocido como Ómnibus.
La advertencia de Javier Miley al Congreso, donde no tiene votos suficientes, es apoyar un modelo empobrecedor o pasar a un cambio profundo.
Javier Milei advierte catástrofe bíblica si no aprueban sus reformas
Javier Miley advirtió que de no aprobar su proyecto de reformas la crisis pasaría a ser una catástrofe de dimensiones bíblicas.
“Si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre... no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas. Evitar este futuro catastrófico al cual nos llevaron depende de todos”
Javier Milei. Presidente Argentina
El presidente argentino dijo que ello depende de diputados y senadores, si quieren ser parte de la solución o parte del problema. También dijo que los argentinos saben que están en un punto de inflexión en la historia.
Javier Milei augura un 2024 duro si no aprueban sus reformas
Javier Milei auguró un 2024 duro para los argentinos en caso de no aprobar su proyecto pues dijo actualmente enfrentan las malas decisiones de los gobiernos recientes. En caso de sí aprobarse verían una “luz al final del tunel”.
“El próximo año será duro para todos nosotros”
Javier Milei. Presidente Argentina
¿Qué es la Ley Ómnibus de Javier Milei?
Este proyecto de Ley Ómnibus de Javier Milei contempla acciones y reformas de ley relacionadas a:
- Privatización de 41 empresas públicas
- Eliminación de elecciones primarias
- Cobro de cuotas en Universidades
- Fortalecer las facultades del presidente sobre política económica
Javier Milei no tiene votos suficientes para sus reformas
Este paquete de reformas ya se encuentra en el Congreso Argentino pero Javier Milei no tiene los votos suficientes, de hecho, la bancada de su partido es una minoría al interior.
La propuesta es parte de las acciones de shock que ha implementado el nuevo presidente ante la grave situación económica de Argentina, como devaluación del peso argentino, recortes y despidos.
Javier Milei deseó un feliz año 2024 y dijo que este puede ser el año en el que se cambien 100 años de historia para que vuelva a ser el país rico que un día fue.
Cabe recordar que su discurso al tomar posesión como presidente también fue desalentador y se recuerda, entre otras frases, por la de: “no hay plata”.