A días de dejar la presidencia de Estados Unidos, todo parece indicar que Joe Biden dejará en manos de Donald Trump el destino de la aplicación TikTok.
Y es que de acuerdo con un funcionario de la saliente administración de Joe Biden y quien pidió manejarse bajo el anonimato, el presidente de Estados Unidos habría decidido no hacer válida su amenaza contra TikTok.
Cabe recordar que fue en 2024 cuando Joe Biden emitió una orden con la que pretendía suspender a TikTok del territorio estadounidense, a menos de que la compañía creadora de videos cumpliera una importante condición.
El destino de TikTok estará en manos de Donald Trump; Joe Biden le dejará la decisión
Un funcionario de la administración de Joe Biden habría revelado que el aún presidente de Estados Unidos podría dejar en manos de Donald Trump el futuro de TikTok.
Sin ahondar en detalles, indicó que Joe Biden no ejecutará una orden que él mismo había publicado en abril de 2024.
Con esto TikTok continuaría en funciones en Estados Unidos, por lo que la responsabilidad de decidir el futuro de la compañía originaria de China quedaría en manos de Donald Trump.
Esto toda vez que Joe Biden se encuentra a solo tres días de finalizar su gobierno, y no enfrentaría la problemática que acompañaría a una suspensión de TikTok.
No obstante, la orden emitida no sería cancelada, por lo que Trump estaría obligado a analizar y definir si esta continúa en vigor o es cancelada de manera definitiva.
Joe Biden había ordenado suspender actividades de TikTok en Estados Unidos
El actual gobierno de Estados Unidos había instruido prohibir TikTok a partir del próximo 19 de enero de 2025.
Esto en seguimiento a una orden que firmó Joe Biden en abril de 2024, con la que obliga a la empresa ByteDance, propietaria de TikTok, a vender la plataforma para que pueda continuar operando en Estados Unidos.
Esto generó que varios empresarios, como el magnate Elon Musk y el influencer MrBeast, dieran a conocer sus posibles intenciones de adquirir TikTok.
Pese a ello hasta el momento no existe una oferta definitiva que sirva a TikTok para tomar una decisión de corporativa de compraventa.