El fin de una era: De camino a su aniversario 115, la organización de los Boy Scouts de Estados Unidos anunció sorpresivamente que cambiará de nombre por una triste razón.
Lo cual, también hace frente a los problemas económicos en los que se han visto envueltos, a pesar de haber inspirado a miles de exploradores en todo el mundo.
“Aunque nuestro nombre será nuevo, nuestra misión permanece sin cambios” advirtieron en su mensaje sobre el fin de una era los Boys Scouts de Estados Unidos.
¿Y cuál es la triste razón detrás del cambio de nombre de los Boy Scouts de Estados Unidos? Los detalles sobre la nueva denominación, te los contamos.
Por esta triste razón, los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre
A partir del 8 de febrero de 2025, fecha en que celebran su 115 aniversario, los Boy Scouts de Estados Unidos cambiarán su nombre y comenzarán a llamarse Scouting America.
Y la triste razón de ello son las más de 85 mil acusaciones de abuso sexual de personas que formaron parte de sus filas y aseguran que sufrieron diversas faltas cuando eran menores de edad.
De acuerdo con los reportes, gran parte de estos señalamientos tuvieron consecuencias legales en contra de los administrativos de los Boy Scouts de Estados Unidos, además de una bancarrota.
Por ende, el organismo que cambiará su nombre por tan triste razón tuvo que tomar decisiones precisas para sacar adelante toda su estructura y los valores fundamentales de su comunidad.
Así pues, los Boy Scouts de Estados Unidos, en un futuro muy próximo Scouting America, están comprometidos con reconfigurar su operación, pero sobre todo, pagar los daños a las víctimas de los abusos enunciados.
Scouting America: nuevo nombre de Boy Scouts de Estados Unidos también va por la inclusión en el organismo
Por su parte, los directivos de Boy Scouts de Estados Unidos compartieron en un comunicado que la razón sustancial del cambio de nombre es su fomento a la cultura de la inclusión.
Ya que al pasar de los años una incontable cantidad de mujeres se ha sumado a las tareas de exploración y servicio a la población de los Boy Scouts de Estados Unidos.
Esta será una evolución simple, pero muy importante, ya que buscamos que asegurar que todos se sientan bienvenidos al Movimiento Scout.
Boy Scouts de Estados Unidos
Finalmente, los Boy Scouts de Estados Unidos reiteraron que seguirán promoviendo que le juventud se interese en mejorar la vida de sus comunidades.
Por lo cual, tomarán el cambio de nombre también como una oportunidad para que las mujeres exploradoras, así como los hombres, estén más seguros y cómodos.