Desde la Corte de Brooklyn, en Nueva York, Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, se declaró “no culpable” de narcotráfico.
Luego de ser detenido el pasado 25 de julio, y en medio de la violencia que atraviesa Culiacán, Sinaloa, por su secuestro y detención, el Mayo Zambada acudió a su primera audiencia en la Corte de Nueva York.
De acuerdo con reportes, el señalado como líder del Cártel de Sinaloa acudió a su audiencia en Nueva York celebrada a las 10:00 horas, tiempo local, y se declaró no culpable.
El Mayo Zambada se declara no culpable de 17 cargos en Nueva York
Vestido de color caqui, el Mayo Zambada acudió a su primera audiencia en la Corte de Brooklyn, Nueva York, hoy 13 de septiembre, en donde las autoridades estadounidenses lo acusaron por 17 cargos de:
- narcotráfico
- homicidio
- lavado de dinero
- entre otros
Sin embargo, el líder del Cártel de Sinaloa se declaró “no culpable” de los delitos enlistados en su contra por parte del fiscal Francisco Navarro.
El Mayo Zambada permanece en prisión preventiva en Estados Unidos
En la misma audiencia de hoy 13 de septiembre, los fiscales estadounidenses solicitaron al juez que lleva el caso de El Mayo Zambada, James Cho, que el ex líder del Cártel de Sinaloa permanezca en prisión preventiva.
La solicitud de prisión preventiva se dio para el periodo en el que se realiza su proceso en Estados Unidos, debido al “alto perfil criminal” que maneja el narcotraficante.
La defensa legal del Mayo Zambada no se negó a la petición de las autoridades estadounidenses, por lo que el narcotraficante continuará su proceso en prisión preventiva.
Cabe destacar que durante la audiencia también estuvo presente la fiscal Andrea Goldbarg, quien forma parte del equipo estadounidense que presenta los cargos contra El Mayo Zambada.
Igualmente, se indicó que el narcotraficante estuvo custodiado por tres agentes durante la audiencia en Nueva York, y que al finalizar la sesión se retiró de la Corte cojeando.