Rubén Oseguera González,El Menchito, está por iniciar el juicio en su contra pues el gobierno de Estados Unidos inició con el proceso de selección de jurado.

El Menchito es el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quien la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ofrece una recompensa  de 10 millones de pesos.

El Menchito fue detenido en 2015 y acusado de conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina; así como por el uso y posesión de un arma de fuego.

Estados Unidos selecciona jurado para juicio conta El Menchito

La Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington está seleccionando al jurado para el juicio contra Rubén Oseguera, El Menchito.

El proceso inició el viernes 6 de septiembre y, de concluir con la selección pronto, el juico del hijo del líder del CJNG dará inició el próximo lunes.

El viernes El Menchito se presentó en la Corte Federal del Distrito de Columbia de la jueza Beryl A. Howell para el proceso de selección del jurado.

El hijo del Mencho acudió en compañía de su abogado, Anthony Colombo Jr. y escuchó atentamente las audiencias a través de audífonos de traducción pues necesitará de un intérprete durante el proceso.

Cabe recordar que Rubén Oseguera González, de 34 años, fue extraditado a Estados Unidos en el 2020.

Juicio del Menchito podría iniciar el lunes 9 de septiembre

Si se termina el proceso de selección de jurado del Menchito, el juicio contra Rubén Oseguera González comenzará formalmente el próximo lunes 9 de septiembre.

Cabe señalar que El Menchito se declaró inocente de los cargos de conspiración para traficar drogas y portación de armas cuando se encontraba en México; sin embargo, luego de ser extraditado a Estados Unidos cambió su declaración a culpable.

En mayo de 2024, tras casi un mes de negociaciones, El Menchito rechazó un acuerdo propuesto por la justicia de Estados Unidos; oferta que consistía en una sentencia de 40 años de prisión si se declaraba culpable de dos cargos: conspiración para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, y uso y posesión de un arma de fuego.