El juicio de Rubén Oseguera González “El Menchito” sigue en Estados Unidos donde la Fiscalía de Washington D.C. llevó a un policía que testificó en contra del presunto criminal por un helicóptero derribado en 2015.

Desde la Corte del Distrito de Columbia, en Washington D.C. , Estados Unidos, la fiscalía sigue presentando pruebas en contra de “El Menchito”, hijo Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los testigos se han encargado de mostrar las actividades criminales de Rubén Oseguera González dentro de las estructuras del CJNG; aquí te contamos los avances del juicio.

Policía testifica en contra de El Menchito por helicóptero derribado en 2015

Estados Unidos quiere someter a juicio al 'Menchito'

Uno de los testigos que la fiscalía estadounidense presentó en contra del Menchito fue un policía federal que narró el momento en el que el hijo de El Mencho mandó a derribar un helicóptero en mayo de 2015 en Villa de Purificación, Jalisco.

El testigo aseguró que estaba en un operativo secreto para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, con el apoyo del ejército y la policía federal de ese entonces. No obstante, en realidad no estaba enterado que la misión en marcha era para arrestar al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el agente, ya estaban en el aire cuando comenzaron a recibir disparon sin ubicar la procedencia y la aeronave comenzó a incendiarse.

El helicóptero fue derribado y el policía federal logró sobrevivir con quemaduras en su cuerpo que requirieron cirugías de reconstrucción, pero no logró una recuperación total de su piel.

Tras el enfrentamiento, el agente fue reconocido por el ex presidente Enrique Peña Nieto y fue en ese instante que se enteró que la misión que casi le cuesta la vida tenía como objetivo al Mencho.

El Pelón confirma que El Menchito mandó a derribar helicóptero en 2015

Mario Ramírez Treviño, El Pelón o X20, ex narcotraficante y encargado del Cártel del Golfo, confirmó que El Menchito mandó a derribar el helicóptero de fuerzas de seguridad de Jalisco en 2015.

Aunque se conocieron en prisión, de acuerdo con El Pelón, fue el mismo Menchito quién le confesó su orden de mandar a derribar el helicóptero en Villa Purificación, Jalisco.

Actualmente El Pelón se volvió parte de los testigos de la fiscalía de Estados Unidos para hundir a Rubén Oseguera González con el fin de reducir su sentencia.