Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como “El Nini”, era jefe de seguridad de los Chapitos, célula criminal de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Cártel de Sinaloa.
Hoy jueves 30 de mayo de 2024, El Nini dice ser no culpable en el tribunal de Nueva York por los cargos que se le imputan como narcotráfico, asesinato, secuestro y lavado de dinero.
Fue el pasado sábado cuando El Nini de los Chapitos fue extraditado a Estados Unidos y este jueves, dice ser no culpable en el tribunal de Nueva York donde se llevó a cabo su audiencia.
El Nini se declara no culpable en tribunal de Nueva York
Este jueves, Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como “El Nini”, se declara no culpable de los 10 cargos que se le imputan durante su primera audiencia en un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, luego de ser extraditado el pasado sábado.
Y es que las autoridades estadounidenses le imputan al Nini los delitos de:
- narcotráfico
- asesinato
- secuestro
- uso de armas de fuego
- lavado de dinero, entre otros
Así como de obstrucción de la justicia debido a que, en octubre de 2023, El Nini de los Chapitos, asesinó a Alexander Meza León, quien era un agente informante de la Administración de Control de Drogas (DEA en inglés) infiltrado en el Cártel de Sinaloa.
Destaca el hecho de que el agente de la DEA fue encontrado muerto junto con otros cuerpos sin vida en Tamazula, Durango, quienes fueron víctimas de El Nini, donde se encontró también a un menor de 13 años de edad.
“El Nini” de los Chapitos, llora en tribunal de Nueva York
De acuerdo con el periodista Jesús García, editor de La Opinión Los Ángeles, el Nini de los Chapitos se declaró no culpable y lloró durante su audiencia en el tribunal de Nueva York, mostrándose “muy vulnerable”.
Esto bajo el contexto de que Néstor Isidro Pérez Salas era el encargado de seguridad de los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, y era conocido por ser un “sicario sanguinario”.
Según la información compartida por el periodista, El Nini lloró en el tribunal de Nueva York, donde estuvo presente su familia, entre los que se encontrarían dos mujeres y un hombre, una de las cuales era su hermana.
Se señaló que la audiencia de El Nini de los Chapitos fue “realmente corta” y será retomada el próximo 5 de septiembre.