El pasado 1 de noviembre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos viajaron al estado de Wisconsin para celebrar mítines, específicamente en dos diferentes localidades de Milwaukee en Wisconsin.
Un usuario en redes sociales compartió un video del candidato y ex presidente Donald Trump haciendo, aparentemente, un gesto obsceno. “Wow wtf is he doing”, se lee en la publicación.
¿Esto es real? Aquí te explicamos el video viral que circula en redes sociales.
¿Donald Trump hizo un gesto obsceno durante su mitin en Milwaukee? Video lo exhibe
En el video compartido en redes sociales, se observa a Donald Trump frente al atril donde se pone el micrófono, mientras que el público asistente aguarda a que comience a hablar.
Donald Trump toma el porta micrófonos, lo menea con su mano y acerca su boca al extremo superior y hace un movimiento con la boca al que los usuarios tacharon de obsceno, pues parece que imita un acto de índole sexual: una felación.
¿Qué fue lo que realmente pasó durante el mitin de Donald Trump en Milwaukee?
El video de Donald Trump generó controversias, pues según algunos usuarios, fue editado con un fin propagandístico para desprestigiar al candidato republicano.
En el video completo se muestra a Donald Trump dando su discurso cuando el micrófono falla, entonces le dan otro y comienza a contar su experiencia con respecto al uso del micrófono en los mítines.
Donald Trump comentó que ese día había hecho pruebas con dos micrófonos inalámbricos ya que es más cómodo para él. En tono de burla dijo que cómo era posible que se descompusiera a pesar de las pruebas.
El momento que Donald Trump toma el porta micrófono y acerca su cara fue relacionado con un gesto obsceno. Sin embargo, en el video completo se puede ver que estos movimiento los hace al mencionar que utilizar el porta micrófonos es muy cansado para su espalda.
El candidato se acerca y se aleja del porta micrófonos varias veces para expresar la desesperación que siente si durante sus discursos el micrófono se encuentra en el atril, estos movimiento se malinterpretaron en redes sociales.
Esto sucedió en uno de los últimos mítines que realizará el candidato republicano, Donald Trump, en esta contienda por las elecciones de Estados Unidos 2024 a celebrarse el 5 de noviembre.