Gracias a la tendencia que se generó por la serie de Netflix, “El estafador de Tinder”, una mujer aprovechó para denunciar a otro estafador en Colombia.
Se trata de un hombre que, con fotografías robadas de una cuenta de Instagram, se dedica a estafar a mujeres desde la plataforma de citas Tinder.
“Por si no fui clara: Están utilizando esas fotografías robadas de IG de alguien para crear perfiles falsos en apps de citas y estafar mujeres. El dueño de las fotos NO es el estafador, por algo no se dejó ver en video llamada y dijo no usar redes sociales”
@HIADA
Denuncia a otro estafador de Tinder, busca que otras mujeres no caigan
La usuaria de Twitter @HIADA decidió denunciar la existencia de otro estafador de Tinder en Colombia, que intentó sacarle dinero.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales, el hombre, que se hace llamar en la plataforma como Juan Fernando y se describe como “paisa, ganadero”, ha utilizado las fotos de alguien más para estafar a mujeres.
Además, aclara que esta persona no solo ha utilizado Tinder para buscar estafar a mujeres, sino que también lo encontró en Bumble y Badoo.
“Con estas fotos hay un personaje #El EstafadorDeTindor Colombiano en #tinder #bumble #badoo, ya sé de varias mujeres (incluyéndome) que ha intentado estafar. Se hace llamar Juan Fernando, “paisa”, ganadero”
@HIADA
Asimismo, aclaró que intentó denunciar desde la página de la Policía de Colombia, pero después de escribir su denuncia, “la página arrojó un error”.
“Ya que no pude denunciarlo lo hago público para que ninguna chica caiga en esto. Por suerte no perdí dinero, pero si la dignidad”
@HIADA
Así descubrió al otro estafador de Tinder
De acuerdo con @HIADA, hizo “Match” con el otro estafador de Tinder y luego pasó su conversación a WhatsApp.
A partir de eso, durante dos semanas mantuvo una conversación constante con el supuesto Juan Fernando, quien le hacía llamadas, le escribía todo el día.
La usuaria de Twitter compartió que un día, el estafador “planeó un viaje” para verla y el día que supuestamente la vería, le llamó varias veces.
Sin embargo, en una de las llamadas le dijo que estaba en un retén del ejército; luego de 6 llamadas para contarle su situación, le pidió dinero.
@HIADA aseguró que en ese momento se dio cuenta de la estafa y le aseguró que no iba a caer en su trampa, lo que provocó que le colgara.
Estafador de Tinder en Colombia estaría en la cárcel, asegura denunciante
La denunciante compartió que el otro estafador de Tinder le colgó el teléfono en cuanto ella le dijo que no caería en su estafa.
Una hora después, le envió un mensaje en el que le comparte “la ubicación que quería” lo que le confirmó que no se encontraba en Antioquia o camino a Manizales, viaje que toma casi 10 horas.
Luego de que el estafador de Tinder en Colombia la bloqueara, ella rastreó la ubicación hasta un lugar muy cerca de la cárcel las Heliconias de Leticia, Caquetá.
“Así que no me sorprende que haya estado hablando por dos semanas con un convicto”
@HIADA
Asimismo, agregó que le habrían encontrado un arma en la camioneta y la portación ilegal de armas en Colombia merece una pena de 9 a 12 años en cárcel.
Al estafador le habrían pedido 3 millones de pesos colombianos para dejarlo libre pero sólo llevaba 2 millones 125 mil pesos, por lo que le dedicó dos semanas para sacarle los 875 mil pesos restantes, es decir, 4 mil 554 pesos mexicanos.
La mujer denunció a la aplicación el robo de identidad y tras su denuncia en Twitter el dueño de las fotografías descubrió que su imagen ha sido utilizada para estafar, por lo que informó que presentaría una denuncia ante la fiscalía de Colombia por robo de identidad.