Pese a la guerra que persiste con Rusia, el Papa aseguró que está analizando la posibilidad de realizar una próxima visita a la ciudad de Kiev, en Ucrania.

Así lo dijo el Papa Francisco este sábado 2 de abril, cuando afirmó que sí está “sobre la mesa” que lleve a cabo una visita durante los próximos días a Ucrania, aun cuando persiste la guerra con Rusia.

La declaración del Papa, se da luego de que autoridades de Ucrania, incluido el propio presidente Volodímir Zelenski, han insistido recientemente en invitarlo para al país.

Papa Francisco

Papa asegura que “está sobre la mesa” la visita a Ucrania pese a la guerra con Rusia

Fue durante el vuelo que lo trasladó hacia Malta, que miembros de la prensa cuestionaron al Papa sobre la posibilidad de que realice en próximos días un viaje a Ucrania.

Ante el cuestionamiento, el máximo jerarca de la iglesia católica no descartó la visita e incluso dijo que sí “está sobre la mesa” la posibilidad de realizar el viaje a Kiev, Ucrania.

En fechas previas, tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al Papa a viajar hasta su país.

En sus llamados al Papa Francisco, las autoridades de Ucrania le piden que lleve a cabo la visita para que muestre la proximidad que tiene con la población, en plena guerra con Rusia.

Incluso, apenas el pasado 22 de marzo, el Papa y el presidente de Ucrania sostuvieron una conversación vía telefónica, en la cual Zelenski afirmó a Francisco que es “el invitado más esperando en el país”.

Por su parte, el Papa le dijo que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”.

Anteriormente, Klitschko envió una carta al Papa para invitarle a visitar la ciudad, pues manifestó que la presencia de los líderes religiosos del mundo en Kiev es clave para salvar vidas ante la guerra con Rusia.

El Papa ha condenado la guerra de Rusia contra Ucrania

Cabe destacar que el Papa ha manifestado sus descontento por la guerra que Rusia inició en contra de Ucrania, pues ha calificado el conflicto como “odioso”.

De la misma forma, Jorge Mario Bergoglio ha pedido que ante la guerra entre Ucrania y Rusia, se extiendan oraciones a favor de los “hermanos ucranianos indefensos”.

Las fuerzas rusas intensificaron hoy sus ataques en las cercanías de Kiev, mientras continúa el asedio de Mariúpol.