El periodista Pere Rusiñol ha iniciado una recaudación de fondos para enfrentar los costes de su defensa ante la demanda que ha presentado el magnate Jaume Roures en España.
Pere Rusiñol trabaja para la revista Mongolia y fue demandado de forma personal por el empresario Jaume Roures, por lo que ha iniciado una campaña para recaudar fondos.
¿De qué acusa Jaume Roures a Pere Rusiñol?
Pere Rusiñol fue demandado por el magnate Jaume Roures, por lo que el periodista inició una recaudación de fondos para tratar de sufragar sus gastos legales.
La querella que se interpuso contra el periodista Pere Rusiñol por parte del empresario Jaume Roures fue por injurias y calumnias.
Pere Rusiñol trabajó hace una década en la edición impresa del diario Público y declaró al diario catalán Regió 7 que Jaume Roures dejó pago pendiente de una mensualidad a los trabajadores de dicho diario.
El periodista acusó que el empresario retiró de los quioscos su edición en papel y señaló que la deuda quedó pendiente con trabajadores, colaboradores, Hacienda, Seguridad Social, distribuidores e imprentas.
La querella interpuesta por Jaume Roures se dirige tanto contra Pere Rusiñol como persona física como contra la editora de Regió 7 como responsable civil subsidiaria.
Pere Rusiñol: ¿Me ayudas a defenderme del magnate Jaume Roures?
El periodista Pere Rusiñol puso en marcha una campaña de recaudación de fondos económicos para hacer frente a una demanda del magnate Jaume Roures.
El 8 de octubre, el comunicador declaró ante el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, España, en la Ciudad de la Justicia.
Pere Rusiñol fue acompañado del letrado de Editorial Mong, SL, quien presentó un escrito en el que reclamó el archivo y documentó todas las cuestiones tratadas en la entrevista.
A través de la plataforma Verkami, el comunicador busca conseguir una cantidad inicial de 5 mil euros (unos 118 mil 400 pesos) para pagar parte de los costes derivados de abogados y procuradores.
De acuerdo con Pere Rusiñol, esa demanda se trata de una estrategia típica de grandes empresarios, que pretenden coartar la libertad de prensa.
No es la primera ocasión en que la revista Mongolia se ve afectada por una demanda, pues hace tiempo el Tribunal Supremo le impuso una multa por vulnerar el derecho al honor del exmatador José Ortega Cano.