Javier Milei, presidente de Argentina, pronunció un polémico discurso en España durante un evento que fue organizado por el partido de ultraderecha Vox, y provocó la reacción de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
Todo se derivó luego de que el mandatario argentino se refiriera a la esposa de Sánchez, lanzando un calificativo contra ella.
Por ello, Pedro Sánchez salió en su defensa, al igual que señaló defendería a las instituciones de su país ante los ataques profesados por Javier Milei.
Javier Milei y su polémico discurso en España
Durante su participación en un evento organizado por el partido político Vox, celebrado en la Plaza de Toros de Vistalegre, en España, Javier Milei dijo un polémico discurso que provocó reacciones inmediatas.
Todo ocurrió cuando el presidente de Argentina se pronunció contra el socialismo, manifestando las consecuencias que considera tiene esta ideología dentro de la sociedad.
Javier Milei aseguró que el socialismo provoca “gente atornillada en el poder”, además de que da paso a niveles de abuso contra los ciudadanos.
Ante ello, el mandatario sudamericano recordó a la esposa del presidente español, Begoña Gómez, llamándola “corrupta”, ante el caso de la denuncia de Manos Limpias, así como al periodo de reflexión al que llamó Pedro Sánchez.
Javier Milei aseguró que su papel es el de difundir los males del socialismo, reiterando su postura de llamado a la libertad.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que pueden llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos. No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo, y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”
Javier Milei
Pedro Sánchez reacciona a discurso de Milei
Luego del discurso en donde Javier Milei llamó corrupta a Begoña Gómez, este lunes Pedro Sánchez reaccionó a las palabras del presidente de Argentina.
De acuerdo con el mandatario español, las palabras de su homólogo argentino no representan a todo su país, pues solo lo hace de forma individual.
Ante ello, Sánchez consideró como riesgoso los discursos que pronuncia Milei, pues señaló que es peligroso para la sociedad española la “internacional ultraderechista”.
El presidente del Gobierno español aseguró que el presidente de Argentina “no ha estado a la altura con sus declaraciones”, pues debe imperar la educación y el patriotismo.
Así, tras las palabras de Milei, Pedro Sánchez señaló que la defensa de su país, así como de las instituciones a las que representa “son innegociables”.
“Quien ayer habló (Javier Milei) no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. En cambio, lo que vivimos ayer en Madrid sí habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra”.
Pedro Sánchez