Nacimiento con dos madres del Niño Dios desata gran polémica en Italia y es que algunos lo ven como una falta de respeto a la tradición.
El árbol de Navidad y el nacimiento se han convertido en dos elementos esenciales de la celebración de las fiestas decembrinas.
Si embargo, en Italia se ha generado gran controversia por un nacimiento en el que aparecen dos mujeres como madres del niño Jesús.
En este nacimiento se habían colocado a dos mujeres en lugar de las figuras convencionales de María y José.
Mientras que algunos aplauden que se de lugar a la representación de una familia LGBT, otros aseguran que es una falta de respeto para esta tradición.
Este es el nacimiento con dos madres del Niño Dios que ha generado controversia en Italia
Una de las tradiciones de los católicos es colocar un nacimiento para celebrar la llegada del Niño Dios el 25 de diciembre.
Sin embargo, este año un nacimiento ha generado gran polémica y es que se han sustituido las tradicionales figuras de María y José por dos mujeres.
En el nacimiento colocado en la iglesia de una aldea de la provincia de Avellino -ubicada a una hora al este de Nápoles, en Italia- se colocó a dos madres del Niño Dios.
Este nacimiento ha generado gran controversia en las redes sociales y es que mientras algunos apoyan la inclusión de otro tipo de familias en el nacimiento.
Otros consideraron este nacimiento con dos madres del Niño Dios como una falta de respeto a una tradición que ha perdurado por varios años.
En medio de las críticas, el párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, defendió esta representación.
El padre Vitaliano Della Sala habría señalado a Reuters que con este nacimiento se buscaba mostrar que las familias ya no solo son las tradicionales y ahora ya hay una mayor inclusión.
“En nuestras parroquias vemos cada vez más niños de los nuevos tipos de familias que existen y forman parte de nuestra sociedad, hijos de separados y divorciados, parejas homosexuales, solteros, madres jóvenes”, afirmó el padre Vitaliano Della Sala a Reuters.
El padre Vitaliano Della Sala es conocido por su inclusión, aunque algunos han señalado que no le parecen sus ideas.
Crean petición para quitar el nacimiento con dos madres del Niño Dios
No solo los usuarios han cuestionado el nacimiento con dos madres del Niño Dios y es que algunos políticos también se han expresado en contra de esta representación.
Tal es el ca del senador italiano Maurizio Gasparri, del partido cogobernante Forza Italia, quien ha señalado que este nacimiento ofende a todos los que han seguido las tradiciones católicas.
Además el grupo Pro-Vita & Famiglia (Pro-Vida y Familia) habría calificado al nacimiento con dos madres del Niño Dios como “peligroso, vergonzoso y blasfemo”.
Este grupo incluso habría lanzado una petición al obispo de Avellino para que intervenga y se pueda quitar este nacimiento.
De acuerdo con información de Reuters, está petición lanzada en Internet ya llevaba más de 21 mil firmas.