El primer día de Donald Trump como presidente de Estados Unidos será clave para su relación con México, pues a partir de ese día emitirá varios decretos que involucrarán al gobierno mexicano.

El próximo 20 de enero será cuando Donald Trump tome protesta como presidente de Estados Unidos, ya que la ley estadounidense establece que la investiura presidencial se celebra cada 4 años en dicha fecha (o 21 del mismo mes si el 20 es domingo).

Su toma de protesta se realizará en el Capitolio de los Estados Unidos, lugar en donde también dará su discurso oficial.

Es posible que en su discurso mencione algunas de las propuestas de su cuatrienio, que serán clave para su relación con México y el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Donald Trump alista decretos en su primer día como presidente que definirán la relación con México

Tras tomar protesta como presidente de Estados Unidos, el primer día del gobierno de Donald Trump será clave para definir cómo será la relación con México.

Y es que el presidente electo adelantó que planea emitir hasta 100 decretos, mismos que repercutirán en la relación bilateral ya que incluyen medidas severas en materia de migración y seguridad fronteriza.

Tal como lo ha advertido en ocasiones anteriores, Donald Trump buscará endurecer las medidas de seguridad en la frontera sur de Estados Unidos con México, con el fin de combatir el tráfico de armas y la migración ilegal.

Por otra parte, el presidente electo de Estados Unidos también impondrá politícas migratorias que desencadenarán deportaciones masivas.

Será desde su primer día como presidente de Estados Unidos que Donald Trump y su equipo de gobierno definirán las prioridades del cuatrienio y se firmen las órdenes ejecutivas que definirán la relación con México.

Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos

Las polémicas propuestas de Donald Trump, desde anexar a Canadá y Groenlandia, hasta cambiarle el nombre al Golfo de México

Donald Trump se ha convertido en uno de los presidentes electos más polémicos de la actualidad por los compromisos que ha realizado para su segundo periodo como presidente.

Entre las propuestas que más han resonado se encuentra su búsqueda por anexar a Canadá y Groenlandia a Estados Unidos, para que pasen a formar parte del país norteamericano.

Por otra parte, Donald Trump ha amenazado a los gobiernos de México y Canadá con imponer aranceles del 25%, en una acción para presionar a los países a que refuercen la seguridad en la frontera con Estados Unidos.

Otra de sus polémicas propuestas se encuentra su idea de cambiarle el nombre al Golfo de México por “Golfo de América”, ya que alega es “bello y apropiado”.

¿Donald Trump puede cambiar el nombre del Golfo de México?