El príncipe Carlos, de 73 años, dio positivo a Covid-19. Esta es la segunda vez que tiene la enfermedad en la pandemia.

La residencia oficial de Clarence House informó a través de Twitter que el príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II, es positivo a Covid-19 y ya se encuentra aislado.

La primera vez que el príncipe Carlos tuvo Covid-19 fue en marzo de 2020; tuvo síntomas leves y se recuperó muy rápido.

Príncipe Carlos

El príncipe Carlos cancelará visita a Winchester por tener Covid-19

Este jueves 10 de febrero el príncipe Carlos, de 73 años, tenía planeado un evento que tuvo que cancelar tras dar positivo a Covid-19.

El príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II, tenía agendada la inauguración de una estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester.

El tuit de la residencial real señala que el príncipe Carlos “está profundamente decepcionado” y buscará que se reprograme pronto la visita a Winchester.

“Su alteza real está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.

Residencia oficial de Clarence House
Tuit de la residencia  residencia oficial Clarence House

El príncipe Carlos estuvo reunido ayer varias personas, entre ellas su esposa Camilla

Ayer 9 de febrero el príncipe Carlos estuvo reunido con varias personas durante la conmemoración de la Asociación Británica Asiática (BAT, por sus siglas en inglés) en el Museo Británico.

Entre las personas con las que el príncipe Carlos convivió está su esposa Camilla, de 74 años.

El pasado sábado 5 de febrero el príncipe Carlos asistió al Jubileo de Platino de la reina Isabel II. El festejo fue por los 70 años de su mamá en el trono.

En los últimos meses se ha informado que la salud de la reina Isabel II (madre del príncipe Carlos), de 95 años, ha tenido varias afectaciones.

Debido a los rumores el mismo príncipe Carlos ha tenido que aclarar que su mamá, la reina Isabel II, se encuentre bien de salud aunque un poco debilitada.

Con información de AFP y EFE