Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos habló sobre las fábricas de autos de China en México, esto durante una entrevista realizada el día de hoy 15 de octubre.

Donald Trump comentó que México representa un gran desafío ya que según él, México se ha aprovechado de Estados Unidos para hacer negocios.

No solo ve a México como una amenaza, sino a otros países “aliados” que, según él, se han aprovechado de Estados Unidos económicamente, incluso más que los “enemigos”.

Donald Trump

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos 2024, amenaza a México

Durante la entrevista en el Club Económico de Chicago, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos 2024 aseguró que si él gana, México “no va a vender ni un solo coche en Estados Unidos”.

“China está construyendo enormes fábricas de automóviles en México y van a venderlos en Estados Unidos” porque al estar cerca de la frontera tienen “todas las ventajas y ninguna de las desventajas”, dijo inconforme.

autos nuevos en China

Donald Trump amenaza con aumentar los aranceles

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos insistió en la necesidad de imponer aranceles a las importaciones de México y sugirió que deberían ser mayores al 50%.

Durante su campaña ha propuesto aumentar los aranceles un 100% o hasta el 2000%, ya esto se traduciría en la construcción de más empresas en Estados Unidos.

“Cuanto más altos sean los aranceles, más probable será que la empresa venga a Estados Unidos y construya una fábrica aquí para no tener que pagar”, afirmó.

Según Donald Trump estas modificaciones impactarán de manera masiva, pero positivamente y aseguró que no afectarían la economía del consumidor.

Las elecciones de Estados Unidos 2024 serán el próximo 5 de noviembre y se decidirá la presidencia entre Kamala Harris, del partido demócrata, y Donald Trump, del partido republicano.

Ambos candidatos se encuentran en un empate técnico según diversas encuestas, y serán diferentes sectores poblacionales como los indecisos entre el voto hispano y los estados donde no hay definición clara por un partido los que definan el resultado.